#SiempreConectados

Finalmente Libertad aceptó la renuncia de Ramón Díaz como DT

24-09-2020, 12:31

Finalmente Libertad aceptó la renuncia de Ramón Díaz como DT

24-09-2020, 12:31

Finalmente Libertad aceptó la renuncia de Ramón Díaz como DT

24-09-2020, 12:31

Tras la caída de Libertad ante el Caracas de Venezuela por la Copa Conmebol Libertadores, Ramón Díaz presentó su renuncia como entrenador del Gumarelo. La dirigencia terminó aceptando su dimisión.

Compartir

Esta mañana se confirmaba la presentación de la renuncia del riojano Ramón Díaz al cargo como entrenador del Gumarelo. Finalmente esta siesta, la dirigencia del Club Libertad aceptó su dimisión.

Ramón Díaz presentó su renuncia como DT de Libertad.
Ramón Díaz presentó su renuncia como DT de Libertad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el club oficializó la salida del DT y agradeció por su profesionalismo al igual que el de su cuerpo técnico. “El Prof. Ramón Díaz ha dejado de ser el entrenador del Club Libertad. Agradecemos su profesionalismo y el de su Cuerpo Técnico y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos”, indicaron. 

Su salida se da luego de la caída del equipo 2-1 ante el Caracas FC de Venezuela por la cuarta fecha de la Fase de Grupos en la Copa Conmebol Libertadores. Actualmente el Gumarelo tiene aún pendientes las dos últimas fechas del Torneo Apertura y los partidos internacionales.

Las chances del conjunto liberteño para clasificar a los Octavos de Final de la máxima competencia futbolística continental se complican tras dos derrotas consecutivas sufridas, pues queda por detrás de Caracas FC y Boca Juniors, en el tercer puesto. 

En el torneo local tampoco son muy buenos los resultados. Antes de la pausa por la pandemia, Libertad lideraba el Torneo y tras reanudarse la competencia perdió la punta y fue alejándose de la posibilidad de conseguir el Campeonato.

De manera interina asumiría Juan Samudio, en tanto se decida el próximo nombre. Recordemos que el entrenador que asuma la conducción del plantel debe contar con la certificación FIFA que lo acredite para dirigir partidos en el torneo internacional. 

Los números de Ramón Díaz en Libertad

El argentino finalizó su ciclo en Libertad tras 24 partidos dirigiendo al plantel, 4 de ellos por Libertadores. Consiguió 14 victorias, 4 empate y 6 derrotas. El equipo gumarelo bajo su conducción realizó 44 goles a favor y recibió 29 en contra. 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también