Todo lo que dejó el clásico blanco y negro: alegría por un lado y frustración por el otro

Este martes por la noche, por la fecha 2 del Torneo Clausura, Libertad y Olimpia se vieron las caras en Tuyucuá en una edición más del clásico blanco y negro. Pese a ser un partido de ida y vuelta, el cuadro gumarelo demostró amplia superioridad y derrotó al Franjeado por 4-2, reponiéndose así de su caída en la primera fecha.

Los goles para Libertad llegaron por parte de Lorenzo Melgarejo, con un doblete; Iván Piris y Roque Santa Cruz, en tanto que Derlis González y Guillermo Paiva, de penal, descontaron para Olimpia.

Tras el término del encuentro, los técnicos brindaron algunas palabras. El entrenador decano, Julio César Cáceres, visiblemente molesto, se presentó a la conferencia de prensa sin aceptar preguntas. «Vengo por respeto a ustedes (periodistas), estoy en un momento muy ‘caliente’. Quiten ustedes las propias conclusiones del partido«, refirió y agregó “nosotros también nos llevamos nuestros errores, pero siempre hay errores más difíciles que absorber. Espero que me disculpen”. 

Por su parte, y en contrapartida, el DT. gumarelo, Daniel Garnero, sostuvo estar contento y conforme por la victoria, reconociendo que en un momento “se perdió el manejo del partido”. «El partido termina siendo extraño. En todo momento el equipo estuvo convencido, buscamos y fuimos los justos ganadores«, afirmó y manifestó su pesar por el término del encuentro, ya que en el segundo tiempo, el duelo se tornó un tanto conflictivo, por las expulsiones. “Después del segundo tiempo, luego de la expulsión se desvirtuó bastante el juego. Es una lástima que haya terminado el partido así, estaba siendo un buen espectáculo, terminó con protestas y con mal manejo del arbitraje«, dijo.

Cabe recalcar que el partido fue bastante cargado. En Olimpia fueron expulsados Hugo Quintana y Luis Zárate y en Libertad, Iván Piris. Además, fueron sancionados dos penales a favor del Decano, el que atajó Martín Silva a Alejandro Silva y el que convirtió Guillermo Paiva, luego de que haya sido sancionada una mano en el área y por consecuencia, se haya anulado el tanto de Hernesto Caballero, que llegó después. 

####