#SiempreConectados

El mano a mano de Ondina con Daniel Garnero: “Estoy donde quiero estar”

26-06-2020, 21:07

El mano a mano de Ondina con Daniel Garnero: “Estoy donde quiero estar”

26-06-2020, 21:07

El mano a mano de Ondina con Daniel Garnero: “Estoy donde quiero estar”

26-06-2020, 21:07

Daniel Garnero, el director técnico del Olimpia tetracampeón, conversó en un “mano a mano” con Ondina Cantero en #Másquedeportes.

Compartir

Daniel Garnero, entrenador del Club Olimpia.
Foto: AFP

Uno de los temas más candentes del momento fue tocado en esta variada entrevista con el profe Dani Garnero, y fue la vuelta de Emmanuel Adebayor. Ondina preguntó a Garnero, en el caso de que el togolés no vuelva al equipo, qué jugador podría reemplazarlo, a lo que respondió que hay muchos que pueden tener la oportunidad.

“Adelante tenemos a Roque, Néstor, Brian Derlis, Ortega, Diego Duarte, Erik López, tenemos un montón de futbolistas” expresó, y agregó que los chicos de la reserva podrían tener la posibilidad de jugar en la posición, ya que ellos también están preparándose para el retorno de la temporada.

“Cuando tienen la posibilidad tienen que esforzarse, como le tocó a Erik, que lo hizo muy bien. Hoy tiene más competencia, quizá tiene menos lugar. Ese tipo de cosas se dan, se les da un lugarcito y tienen que estar listos y preparados para cuando les toque”, dijo el profe.

Además, Ondina le consultó sobre los rumores de que Garnero haya recibido propuestas para dirigir la selección nacional, sin embargo, el director técnico desmintió y explicó que él también había escuchado los rumores, pero no recibió llamadas ni información oficial.

Sobre el punto, el profe Garnero confesó que aparecieron ofertas de clubes fuera de Paraguay, pero que está cómodo en Olimpia y aún no hay planes de salir.

“Ofertas aparecen, pero yo estoy muy bien acá. Estoy muy cómodo, logramos muchos objetivos, tenemos otros objetivos por delante, muy desafiantes, que me seducen mucho, entonces estoy donde quiero estar”.

Por otro lado, rápidamente comentó acerca de dos destacados jugadores del equipo de Olimpia: “Brian no puede demostrar todo lo que tiene, lamentablemente. Porque se autoexige, o no sé muy bien todavía por qué. Pero Brian es mucho más de lo que él cree que es”.

Y sobre Roque Santacruz, dijo que “todo chico que empieza en esto, sueña con ser como Roque. Porque es una buena persona, es sano, es deportista, es ganador, es familiero, la verdad que lo tiene todo Roque”.

Finalmente, otro de los temas que fue muy comentado en el mundo del fútbol paraguayo en los últimos días, y también fue tocado por Ondina y Garnero, es el de la habilitación de los cinco cambios de jugadores dentro de los 90 minutos, para el retorno del torneo local tras la interrupción por la pandemia. 

Sobre esto, el profe señaló que le parece un punto muy importante, considerando el estado físico de los jugadores y las lesiones que ya se dieron en el fútbol europeo que también hace pocas semanas tuvo su reinicio.

“Yo creo que viendo cómo arrancó en Europa, sería muy importante el tema de los cinco cambios para evitar riesgos de lesiones. Los futbolistas no están preparados para jugar 90 minutos hoy, se ha demostrado que no están. Entonces, tener la posibilidad de que jueguen menos, que se recuperen mejor. Al tercer, cuarto, quinto partido empezar a que se acostumbren de nuevo, pero hay que darles un tiempo”, concluyó.

Daniel Óscar Garnero inició contrato con el Club Olimpia en enero del 2018, y es hasta el momento, su proyecto más exitoso. Conquistó el Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019 (invicto) y el Clausura 2019, siendo así tetracampeón del fútbol paraguayo con Olimpia.

Actualmente, el Club Olimpia se encuentra en el segundo puesto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura, a cuatro puntos del líder Libertad, y también segundo en el grupo G de la Copa Libertadores. 

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también