Conmoción en el deporte: Messi se va del Barcelona

05-08-2021, 15:20

Conmoción en el deporte: Messi se va del Barcelona

05-08-2021, 15:20

Conmoción en el deporte: Messi se va del Barcelona

05-08-2021, 15:20

Cuando todo parecía que Lionel Messi y el Barcelona iban a renovar los vínculos, este jueves el club emitió una nota que conmocionó al mundo del deporte al anunciar que el argentino no seguirá en el Barça.

Compartir

Hoy es un día histórico en el mundo del deporte. El club Barcelona anunció este jueves que el argentino Lionel Messi deja la institución donde llegó cuando apenas tenía 13 años. 

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona", expresaron por medio de un comunicado desde la institución deportiva.

Asimismo, señalaron que "las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”. De igual forma, el Barça agradeció "de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional".

Barcelona anunció que Leo Messi no seguirá en el club
Barcelona anunció que Leo Messi no seguirá en el club. Foto: Reuters

Messi quedó con el pase en su poder por primera vez desde febrero del 2002, mes en el cual Blaugrana realizó su inscripción oficial, más allá de aquel mítico contrato firmado sobre una servilleta en diciembre del 2000.

El jugador, vigente campeón de la Copa América con Argentina, tendrá que decidir su futuro. El mismo cuenta con dos opciones: el Manchester City y el París Saint Germain (PSG), interesados en su fichaje.

Leo conquistó con el Barcelona 35 títulos, firmó 778 presentaciones, anotó 672 goles y cedió 288 asistencias.

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también