#SiempreConectados

Roro López: “Me costó despedirme como jugador porque pasé espectacular"

13-09-2020, 17:26

Roro López: “Me costó despedirme como jugador porque pasé espectacular"

13-09-2020, 17:26

Roro López: “Me costó despedirme como jugador porque pasé espectacular"

13-09-2020, 17:26

“Roro” López, ex futbolista uruguayo y actual director técnico en Paraguay, conversó con Ondina Cantero sobre su paso por el fútbol paraguayo, y los proyectos que tiene por delante, en una nueva edición de #MásQueDeportes.

Compartir

Hernán Rodrigo López Mora, mejor conocido como el “Roro” López, jugó en varios equipos de la primera división del fútbol paraguayo, y contó la experiencia que tuvo en cada uno de ellos, empezando por el Club Olimpia en el que empezó en Paraguay, en el que nada más y nada menos jugó en semifinales y final de la Copa Libertadores, en la que salieron campeones.

Rodrigo López en Olimpia, 2002.
Roro López, Olimpia 2002 | Foto: SportsCenter

“Fue algo muy rápido lo de Olimpia, firmé contrato, me presentaron y cuando volví, el técnico ya me conocía. Debuté creo que en el campeonato local contra el 12 de Octubre, entré en el segundo tiempo y enseguida me convocaron para un partido contra Gremio por la Copa Libertadores y el resto de la historia ya la sabemos”, relató Roro.

En el Olimpia disputó la final de la Copa Intercontinental 2002 contra los galácticos del Real Madrid, y en el 2003 se consagró campeón de la Recopa Sudamericana, ganándole a San Lorenzo de Argentina.

Entre los años 2004 y 2005, fichó por el club mexicano Pachuca, donde jugó un par de temporadas, y luego volvió al Paraguay, esta vez al club Libertad. “Estuve en diferentes equipos y etapas de mi carrera, en todas pasé muy bien, después vine a Libertad cuando de casualidad me llamaron y justo era el centenario del club, y volví a ir, fue todo medio rápido”.

El uruguayo conquistó el campeonato local con el Gumarelo, y en el año 2007 llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors. “Luego fui al fútbol argentino entre 4 y 5 años, y de nuevo volví a Cerro Porteño”, expresó el ex jugador.

Pasó por el América de México, Vélez Sarsfield, Estudiantes y Banfield de Argentina, y en el año 2012 regresó al Paraguay, incorporándose a Cerro Porteño, “donde sufrí algunas lesiones que hicieron que no pueda rendir y estar a pleno. En mi cabeza había decidido retirarme del fútbol y llegué a un impasse, momento en el que apareció Luqueño”.

En el año 2013 llegó a un acuerdo con la directiva de Cerro Porteño y rescindió su contrato, y para el Torneo Clausura pasó a ser jugador de Sportivo Luqueño, “que me abre las puertas y me dieron el empujón y seguí unos cuantos años más”, periodo en el que se convirtió en figura del auriazul salvando del descenso al Chanchón.

Para el 2014 volvió a firmar contrato con Libertad donde se consagró bicampeón del fútbol nacional, anotó su gol 100 en Paraguay, y culminó el año con 31 goles entre torneo local y Sudamericana. 

Y concluyó su carrera en el club Guaraní en el año 2017: “En Guaraní, la verdad que fueron espectaculares esos dos años porque la verdad que me tocó un grupo espectacular de compañeros y gente del día a día, los profesionales, realmente lo disfruté. Lo hablábamos con Salgueiro y los últimos años son muy importantes porque te estás yendo, y si no disfrutas y no estás bien, es como que todo te cuesta el doble, y a mi me pasó lo contrario, me costó despedirme porque pasé espectacular”, concluyó el ex futbolista Roro López, quien ahora se dedica a la dirección técnica de equipos de primera división en nuestro país.

En la actualidad, Hernán Rodrigo López acaba de renunciar a su cargo como DT de Sportivo Luqueño, luego de una presunta “fuga” de jugadores del club auriazul que, según él, lo dejó sin equipo, y se presume que estaría reemplazando a Troadio Duarte del Guaireña FC.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también