Sol no irá a CDE para medir a Cerro y la fiesta será en el Defensores

El presidente de Sol de América, Carlos Giagni, habló en Radio Uno, 650 AM, sobre el motivo del cambio de escenario para el duelo ante Cerro Porteño por la Fecha 15 del Torneo Apertura.

El titular de la institución señaló que el juego, que estaba previsto jugarse en Ciudad del Este, finalmente, será en el Defensores del Chaco, este sábado a las 19:15.

«Tenemos un plantel corto, el viaje produce un desgaste. Hay pronóstico de lluvia y la recaudación iba a mermar. Por esos motivos decidimos jugar en el Defensores del Chaco ante Cerro Porteño», expresó.

«Evaluamos la posibilidad de jugar en Villa Elisa con Cerro, pero creemos que podemos tener una buena afluencia en el Defensores del Chaco con los precios populares que fijamos», añadió Giagni, quien sostuvo que «Cerro también nos hizo el pedido (de jugar en Asunción), pero primó la decisión de Sol, que es local».

En esa línea, resaltó los bajos costos en las entradas a fin de incentivar a la gente a acudir a este atractivo duelo. «Creemos que el sábado podremos tener buena cantidad de espectadores; puestos precios populares, que hace mucho no se veían en el ambiente del fútbol. Gradería sur costará 10 mil, norte 20 mil, plateas 30 mil y preferencia 40 mil», enfatizó.

Por último, el titular del Danzarín se refirió a la situación económica del club y afirmó que «las finanzas en Sol están muy bien. El club no debe a ninguna institución bancaria, con los jugadores está al día. Estamos con muchas actividades en el plano social», resaltó.

####