#SiempreConectados

Incendio en Mucho Gusto: "Felizmente no quemamos todo el estudio", dijo el chef

21-05-2020, 18:03

Incendio en Mucho Gusto: "Felizmente no quemamos todo el estudio", dijo el chef

21-05-2020, 18:03

Incendio en Mucho Gusto: "Felizmente no quemamos todo el estudio", dijo el chef

21-05-2020, 18:03

En la mañana de este jueves lo que pretendía ser una milanesa de pescado desembocó en un incidente en la cocina del programa Mucho Gusto.

Compartir

El menú de la cocina de Mucho Gusto de este jueves era milanesa de pescado con salteado multicolor. Sin embargo, mientras José Ayala revisaba el bolso del chef Julio Fernández, el fuego se apoderó de la cocina.

José soplaba el fuego y Mariana se apuró en sofocarlo, mientras Julio puso un paño sobre la hornalla. 

"Fue un accidente que puede ocurrir en la casa, lo que pasa es que la cocina microcerámica tiene una suerte de anillo donde marca el surco de la resistencia y directamente va el calor, podés tocar a un costado y no pasa nada, pero cuando se hace comidas con mucha grasa en este caso aceite para el pescado". "Como se fue por el borde de la sartén se escurrió y se fue en esa parte, cuando veo que ocurre eso intento levantar la sartén de ahí, y cuando en este tipo de cocinas la sartén o olla está muy caliente como que se adhiere", dijo el chef

Comentó que se olvidó de que estaba lleno de aceite y al hacer el esfuerzo ahi se vuelca un chorro de aceite y se prende.

Consejo del chef Julio ante este tipo de incidentes en la casa

Un error es solplar, José soplaba, en estos casos se debe colocar un trapo, una tela o lo que se tenga rápidamente y si está húmedo mejor, manifestó que soplar o derramar agua puede empeorar la situación. 

El chef Julió comentó que se preocupó ya que José estaba hurgando en su bolso y sacando todas sus cosas, al distraerse , el aceite estaba a tope y no mirar produjo esto.

"Felizmente no quemamos todo el estudio", bromeó.

Sobre si ya le sucedió esto antes al Chef Julio, respondió: Si, son accidentes que ocurren. Una licuadora mal enchufada, una fogata, pero esta fue una de las mayores. Una oportunidad  donde estuve dentro de un estudio cerrado y se me ocurre hacer comidas típicas , la producción puso un brasero sobre una chapa de metal en el estudio y en ese tiempo hacia un programa acompañado de entrevistas y estaba en compañía de una banda musical, haciendo asado a la olla, embelezado con la entrevista y mientras la olla de hierro ya estaba muy caliente, la carne se achicharró, al revolver arde en llamas porque tenía bastante grasa, el famoso repasador que arde en llamas, cosas así"

Esto si me preocupó porque estábamos usando las cuatro hornallas, creo que si hubiera ido en las cuatro el fuego, hubiera sido mayor el susto.


Incendio en la cocina del Programa Mucho Gusto

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también