Confirman un muerto y cuatro heridos, tras tiroteo en iglesia de California

Un tiroteo en una iglesia de denominación presbiteriana de Laguna Woods, en el condado californiano de Orange, a 80 kilómetros de Los Ángeles, causó un muerto y cuatro heridos de gravedad, según informaron autoridades locales este domingo.

El incidente pudo ser más trágico de no ser por el “heroísmo” y la “valentía” de los creyentes, entre 30 y 40 personas de origen taiwanés o asiático, que estaban presentes en el templo, quienes sometieron y ataron al atacante con un cable para quitarle dos armas. 

Confirman un muerto y cuatro heridos, tras tiroteo en iglesia de California. Foto: Reuters.
Confirman un muerto y cuatro heridos, tras tiroteo en iglesia de California. Foto: Reuters.

Esto ha evitó una nueva masacre en Estados Unidos. “Indudablemente, previnieron más heridos y fatalidades”, afirmó Jeff Hallcock, de la oficina del sheriff del condado, en una conferencia de prensa.

El hecho

Un hombre entró a la iglesia Ginebra y abrió fuego en contra de los fieles, quienes estaban preparándose para comer en un banquete de despedida de uno de los pastores, quien abandonaba la congregación para volver a Taiwán. El sospechoso, quien no fue herido durante el forcejeo, es un hombre de origen asiático de más de 60 años.

El portavoz de las autoridades ha señalado que se desconoce todavía qué motivó a este hombre a llevar a cabo el ataque. Tampoco hay elementos suficientes para asegurar que este fue un nuevo ataque racista. La policía, no obstante, llevó a cabo una búsqueda exhaustiva de bombas en el perímetro.

Fuente: El País.

####