Por precaución, EE.UU monitorea nuevas sub-variantes del coronavirus

14-04-2022, 16:31

Por precaución, EE.UU monitorea nuevas sub-variantes del coronavirus

14-04-2022, 16:31

Por precaución, EE.UU monitorea nuevas sub-variantes del coronavirus

14-04-2022, 16:31

Mientras que parte de la comunidad científica expresa cierta preocupación, Estados Unidos, junto con colegas de otras naciones, han comenzado a monitorear a las nuevas sub-variantes devenidas de la Ómicron.

Compartir

Ya se han detectado dos nuevas sub-variantes devenidas de Ómicron, la BA.4 y la BA.5. Parte de la comunidad científica ha expresado cierta preocupación por una mutación que las haría más resistentes a las vacunas. Es por eso que el gobierno de los Estados Unidos, junto a sus colegas de otras naciones, ya han comenzado a monitorearlas.

La buena noticia es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que, al menos en la escasa información disponible, no se han visto cambios epidemiológicos.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Hemos hablado con los colegas en Sudáfrica durante el fin de semana y por el momento ellos no están en condiciones de dar declaraciones acerca de las sub-variantes BA.4 y BA.5. A veces hay pequeños cambios fenotípicos que hacen que sea más o menos contagiosa”, indicó el doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo del gobierno de los Estados Unidos.

Si bien Sudáfrica no ha visto un alza en el número de nuevos contagios de Covid-19 en general, los científicos han logrado separar numerosas muestras de las nuevas variantes BA.4 y BA.5, identificando además que estas sub-variantes representan una gran porción de los nuevos contagios. Dinamarca, Botswana, Escocia e Inglaterra, también han detectado casos de este tipo.

Por el momento es poco lo que se sabe, por eso la comunidad científica está monitoreando las nuevas sub-variantes. 

La OMS confirmó también la aparición de la variante BA.3, una mutación de Ómicron. A un tipo distinto de sub-variante, una combinación de la BA.1 y la BA.2, se le ha dado el nombre de XE, y de esta se sospecha que pueda ser más contagiosa que la BA.2 (la variante más común en este momento en Estados Unidos).

Fuente: Infobae.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también