Multarán a quienes no usen o se pongan mal la mascarilla en Quito

21-01-2022, 17:11

Multarán a quienes no usen o se pongan mal la mascarilla en Quito

21-01-2022, 17:11

Multarán a quienes no usen o se pongan mal la mascarilla en Quito

21-01-2022, 17:11

Las personas que no usen tapabocas o que utilicen de forma incorrecta en espacio público serán sancionadas con una multa de más de 100 dólares, según determinaron autoridades de Quito, capital de Ecuador.

Compartir

La Agencia Metropolitana de Control del Municipio de Quito, capital de Ecuador, informaron que las personas que no usen tapabocas o que utilicen la mascarilla de forma incorrecta en espacios públicos, serán sancionadas con una multa de USD 106,25.

El uso correcto de la mascarilla, cubriendo desde la nariz hasta el mentón, se volvió una de las medidas de bioseguridad elementales para contener los contagios de coronavirus.

No obstante, luego de casi dos años de pandemia, muchas personas se relajaron y prefieren salir sin el barbijo. Es por ello que el Código Municipal de Quito estableció que todos los ciudadanos deben usar mascarilla, incluso si realizan actividades al aire libre.

Si la persona es reincidente, la multa ascenderá al 50% del salario unificado, es decir, deberá abonar USD 212,50.

Las sanciones por el uso inadecuado también se extienden hacia los propietarios de locales comerciales, cuyos trabajadores no respeten la norma de bioseguridad.

En caso de infracciones en los negocios, las autoridades podrán sancionar con una multa de USD 850, equivalente a dos salarios básicos en Quito. Si hay reincidencia, la multa se duplica: USD 1.700.

Durante la última semana, Ecuador registró un incremento de contagios por coronavirus. Hasta el 17 de enero, se reportaron 625.059 contagios; sin embargo, dos días después, el 19 de enero, se contabilizaron 658.045. En dos días, la diferencia de contagios confirmados fue de 32.986.

Fuente: Infobae

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también