#SiempreConectados

Un gran incendio fue reportado en el puerto de Beirut

10-09-2020, 18:44

Un gran incendio fue reportado en el puerto de Beirut

10-09-2020, 18:44

Un gran incendio fue reportado en el puerto de Beirut

10-09-2020, 18:44

La traumatizada ciudadanía de Beirut, Líbano, vuelve a vivir momentos de terror luego de una explosión en el puerto de Beirut, con un incendio de gran magnitud, en una zona del puerto cercana al lugar donde sucedió la explosión.

Compartir

Este jueves se reportó un enorme incendio en Beirut, capital del Líbano, que produjo una importante columna de humo que puede ser vista desde lo más lejos de la ciudad. El incendio inició en un depósito de gasolina y neumáticos. 

Bomberos trabajando intentando extinguir las llamas en el puerto de Beirut.
Bomberos siguen trabajando en la extinción del fuego | Foto: PBS

Aunque el hecho esté sucediendo en una zona cercana al lugar donde se produjo una explosión que causó la muerte de cerca de 200 personas, las autoridades aseguran que no hay riesgo de explosión, en un intento de infundir tranquilidad a los ciudadanos libaneses

Según los medios locales, debido a la gran cantidad de humo y el tamaño de las llamas, bomberos y agentes de policía en el lugar solicitaron a las empresas con oficinas cercanas al puerto donde se encuentra el incendio, que los trabajadores evacúen la zona, a modo de evitar intoxicaciones por inhalación de humo y personas afectadas por el fuego.

Los bomberos y equipos de la Defensa Civil libanesa siguen trabajando en el lugar para extinguir el fuego. Según la Agencia EFE, una fuente militar que pidió no ser identificada, aseguró que se trata de "dos fuegos, separados uno del otro" y, según los primeros indicios, "no son por causas naturales", sin dar más detalles.

El secretario general de la Cruz Roja libanesa, George Kettaneh, aseguró a la cadena libanesa Al Jadeed que no hay heridos a causa del gran incendio.

Ya pasaron cinco semanas desde la explosión en el puerto de Beirut en el que fueron destruidos edificios y más de 5.000 personas resultaron heridas, así como la cifra de muertes casi alcanza los 200. La explosión de aquella ocasión se dio en un depósito con 2.750 toneladas de nitrato de amonio.

Esta explosión no solo dejó a miles de personas sin hogar, sino también resultó en la renuncia del primer ministro libanés y todo su gabinete, y se libraron grandes protestas de ciudadanos de la ciudad afectada.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también