«Mamá saltó y ya no volvió»: Actriz de Glee desapareció en un lago sin dejar rastros

Rivera interpretó a Santana López durante las 6 temporadas de la serie Glee | Foto: PinkNews
Rivera interpretó a Santana López durante las 6 temporadas de la serie Glee | Foto: PinkNews

Naya Rivera, de 33 años, se encuentra desaparecida hace casi ya 24 horas. La señal de alarma fue dada por otro navegante que notó el pequeño bote a la deriva, y al acercarse, pudo ver al pequeño durmiendo en él, junto al chaleco salvavidas que debería tener puesto su madre. 

Según reportes oficiales, Josie, el hijo de cuatro años, mencionó a los investigadores que tanto el como su madre habían estado nadando en el lago, pero que en un momento ella ya no volvió al bote, por lo que decidió esperarla en él y se quedó dormido. Por tal motivo, las autoridades creen que Rivera pudo haberse ahogado en el Lago Piru de Los Ángeles. 

Los trabajos de búsqueda fueron suspendidos entrada la noche y se reanudaron a primeras horas de esta mañana.  «Esperamos lo mejor, nos preparamos para lo peor», dijo en conferencia de prensa  el agente policial Chris Dyer, quien consideró que en unas horas más, podría ordenarse el cambio de la labor de búsqueda y rescate por la de búsqueda y recuperación de cadáver, ya que todo parecería indicar que la mujer falleció en un trágico accidente. 

La actriz y cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña saltó a la fama al encarnar a Santana López, una animadora y porrista muy popular en el elenco de la serie de comedia musical Glee. En el 2014, se casó con el actor Ryan Dorsey, quien es el padre de su hijo. La pareja se divorció en 2018 y tienen la custodia compartida del niño.

Esta sería ya la tercera tragedia que envuelve a un protagonista del elenco principal de la serie Glee. En el 2013, Cory Monteith , el protagonista principal del elenco y pareja sentimental en la vida real de Lea Michele (protagonista femenina de la trama) falleció a raíz de una sobredosis, luego de haber estado internado en rehabilitación. Monteith daba vida a Finn Hudson. Cinco años después, en el 2018, Mark Salling, quien encarnaba a Noah «Puck» Puckerman, fue hallado culpable de tenencia y distribución de pornografía infantil y sentenciado a prisión. Días después de la condena, se lo encontró sin vida en su vivienda. Se había autoeliminado. 

####