OMS pide suspender tercera dosis anticovid

05-08-2021, 18:49

OMS pide suspender tercera dosis anticovid

05-08-2021, 18:49

OMS pide suspender tercera dosis anticovid

05-08-2021, 18:49

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a las naciones que ya suministraron la mayor parte de las vacunas a priorizar a las menos ricas. Por ello, solicitó suspender la aplicación de la tercera dosis.

Compartir

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a los países y empresas que controlan el suministro de los biológicos a cambiar el rumbo y dar prioridad a estados pobres.

Por tal motivo, pidió que se suspendan durante al menos dos meses las terceras dosis, que algunos países desarrollados ponen en marcha. 

“No podemos y no debemos aceptar que países que se han servido la mayoría de las vacunas utilicen aún más dosis, ya que los países más vulnerables siguen desprotegidos”, alertó.

El mes pasado, Israel comenzó a implementar una vacuna de refuerzo para los mayores de 60 años ante el riesgo de la variante Delta. Igualmente, Alemania anunció que comenzará a ofrecer la tercera dosis a partir de septiembre.

Tedros Adhanom Ghebreyesus
Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS. Foto: Reuters

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos consideró la recomendación de la OMS como irrelevante y anunció que el país puede permitirse vacunar una tercera vez a su población y donar dosis a países en desarrollo.

Finalmente, Tedros sostuvo en conferencia de prensa que entendía que los países querían proteger a sus ciudadanos de la variante Delta, pero dijo que “no podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayor parte del suministro mundial de vacunas utilicen aún más, mientras que las personas más vulnerables del mundo permanecen desprotegidas”.

“Necesitamos una reversión urgente, de que la mayoría de las vacunas vayan a países de altos ingresos, a que la mayoría vayan a países de bajos ingresos”, sentenció.

Fuente: Infobae

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también