“Pido en nombre de Dios a los poderosos: que cesen las agresiones, bloqueos y sanciones”

Este fin de semana, el líder de la iglesia católica realizó un llamado a los líderes de las potencias del mundo respecto a diferentes situaciones del ámbito social.

Papa Francisco. Foto: gentileza.
Papa Francisco. Foto: gentileza.(Photo: HANDOUT)

Quiero pedirles en nombre de Dios a los países poderosos que cesen las agresiones, bloqueos, sanciones unilaterales contra cualquier país en cualquier lugar de la tierra”, manifestó. 

No al neocolonialismo. Los conflictos deben resolverse en instancias multilaterales como las Naciones Unidas. Ya hemos visto cómo terminan las intervenciones, invasiones y ocupaciones unilaterales; aunque se hagan bajo los más nobles motivos o ropajes”, agregó.

Francisco afirmó que la reducción de la jornada laboral y la instalación de un ingreso básico universal son “medidas necesarias” de cara a la pospandemia de coronavirus.

Hay que analizar seriamente la reducción de la jornada laboral. No puede haber tantas personas agobiadas por el exceso de trabajo y tantas otras agobiadas por la falta de trabajo”, indicó.

Asimismo, pidió a los grandes laboratorios, que liberen las patentes para el acceso universal a las vacunas contra el Covid-19. “Hay países donde sólo tres, cuatro por ciento de sus habitantes fueron vacunados”, lamentó.

####