Duras restricciones en Argentina

07-04-2021, 20:04

Duras restricciones en Argentina

07-04-2021, 20:04

Duras restricciones en Argentina

07-04-2021, 20:04

Por el aumento de casos de coronavirus, Alberto Fernández, presidente de Argentina, anunció las nuevas restricciones que regirán desde el viernes 9 hasta el 30 de abril.

Compartir

El aumento sostenido de contagios por covid-19 llevó este miércoles al gobierno de Argentina a tomar nuevas medidas de restricción.

El presidente, Alberto Fernández,  dio a conocer los detalles de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde la medida más dura es la restricción en la circulación en todo el país entre las 00 y las 6 de las mañana. 

Las personas consideradas esenciales deberán circular con un permiso que les permitirá desplazarse en cualquier horario para ir a trabajar.

El paquete de medidas entrará en vigor desde las 00:00 del viernes 9 de abril y durará hasta fin de mes. El decreto regirá para el Área Metropolitana de Buenos Aires y 87 localidades con más contagios.

Las actividades sociales en domicilios particulares y espacios públicos en más de 20 personas quedan suspendidas; así como también los casinos, bingos y discotecas deben permanecer cerrados.

Igualmente, donde hay mayor riesgo epidemiológico, suspenderán los viajes de egresados y de grupos turísticos. 

De igual forma, se suspenderán las competencias deportivas amateur en todo el país y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas. 

“Necesitamos el compromiso de todos y todas para reducir la velocidad del contagio mientras avanzamos con la vacunación. Les ruego que me acompañen en este nuevo esfuerzo”, expresó el jefe de Estado argentino.

Fuente: Infobae

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también