Violentas protestas en Rotterdam contra nuevas restricciones sanitarias

19-11-2021, 20:43

Violentas protestas en Rotterdam contra nuevas restricciones sanitarias

19-11-2021, 20:43

Violentas protestas en Rotterdam contra nuevas restricciones sanitarias

19-11-2021, 20:43

El anuncio de nuevas restricciones en Países Bajos, a fin de frenar los contagios de coronavirus, derivó este viernes en una serie de disturbios en la ciudad portuaria de Rotterdam, donde varios autos policiales ardieron en llamas.

Compartir

Esta semana, Países Bajos adoptó una serie de restricciones para frenar la alta de contagios registrada últimamente. La medida generó el enojo de gran cantidad de ciudadanos que salieron a las calles para protestar contra el Gobierno.

La policía de la ciudad portuaria de Rotterdam, donde se registraron violentos disturbios, confirmó que se provocaron incendios y hasta fueron utilizados fuegos artificiales contra el cierre parcial por el aumento de casos de Covid.

“Una manifestación resultó en disturbios. Se han provocado incendios en varios lugares, se han disparado fuegos artificiales y la policía ha realizado varios disparos (de advertencia)”, expresó la policía de Rotterdam en Twitter.

Cabe recordar que las autoridades de Países Bajos anunciaron el pasado 12 de noviembre el cierre nocturno del país durante tres semanas, lo que obliga a los bares y las tiendas a cerrar sus puertas a las 20:00. Asimismo, ampliaron los sitios en los que es necesario presentar el pase sanitario para acceder.

Corridas y autos en llamas durante protestas contra restricciones en Rotterdam
Corridas y autos en llamas durante protestas contra restricciones en Rotterdam. Foto: captura de video

El primer ministro, Mark Rutte, anunció en conferencia de prensa las decisiones que debía tomar la Administración para hacer frente la oleada de contagios. El mismo manifestó que las medidas “son inevitables”, ya que “el virus está en todas partes”.

En esa línea, el Gobierno endureció las restricciones, entre las que se encuentran las reuniones en casa “por un tiempo”; se reinstauró la regla de 1,5 metros de distanciamiento y se amplió el pase sanitario a tiendas y servicios no esenciales.

Asimismo, introdujeron la llamada medida 2G, utilizada en Alemania, que consiste en que solo las personas vacunadas pueden asistir a festivales y eventos.

Además, Rutte indicó que no solo las personas contagiadas con el coronavirus deben hacer cuarentena, sino también todos los integrantes que viven con las mismas. 

Igualmente, se mantendrá el pase covid para acceder a negocios hosteleros, cines, teatros, piscinas y gimnasios. También, es obligatorio el uso de mascarillas en tiendas no esenciales, supermercados, transporte público y edificios oficiales.

Todas las medidas entraron en vigor el pasado 13 de noviembre y serán aplicadas, en principio, hasta el próximo 4 de diciembre.

Fuente: Infobae

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también