OMS solicita retrasar vacunas de refuerzo hasta diciembre

08-09-2021, 20:46

OMS solicita retrasar vacunas de refuerzo hasta diciembre

08-09-2021, 20:46

OMS solicita retrasar vacunas de refuerzo hasta diciembre

08-09-2021, 20:46

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este miércoles a los países ricos, avanzados en la vacunación, que se abstengan de ofrecer una tercera dosis hasta fin de año.

Compartir

Nuevamente, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a los grandes países avanzados en la vacunación contra el coronavirus a frenar la aplicación de las dosis de refuerzo hasta fin de año.

El mismo expresó que estaba “consternado” por los comentarios de una asociación farmacéutica, que señaló que los suministros de vacunas son suficientemente altos como para permitir tanto las inyecciones de refuerzo como las vacunas en países que enfrentan escasez.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. Foto: El País

“No me quedaré callado cuando las empresas y los países que controlan el suministro mundial de vacunas piensan que los pobres del mundo deberían estar satisfechos con las sobras”, sostuvo en una conferencia de prensa en Ginebra.

Anteriormente, Tedros había solicitado una “moratoria” de las vacunas de refuerzo hasta finales de septiembre, pero varias naciones ricas, como Alemania, Dinamarca, España, Israel, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña han comenzado a ofrecer inyecciones a las vacunas de dos dosis a su población vulnerable.

El director de la OMS dijo que este mes recibió un mensaje de “apoyo claro” de varios ministros de salud durante una reunión del Grupo de los 20 por un compromiso para ayudar a alcanzar el objetivo de la OMS de que todos los países vacunen al menos al 40% de su población para fin de año.

La organización informó que hasta ahora se han administrado 5.500 millones de vacunas contra el coronavirus, pero el 80% de ellas han sido en países de ingresos altos y medios.

Fuente: Infobae

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también