Final feliz para «Simba», el león maltratado por un fotógrafo en Rusia

Simba es el nombre del león cuya historia conmovió al mundo luego de que sus dueños le hayan fracturado las patas para que no pudiera escapar y se tomara fotos con turistas.

Hoy, la historia del animal tiene un final feliz, ya que fue llevado a una reserva natural en Tanzania, África, donde se recuperó e incluso volvió a caminar luego de varios meses de rehabilitación, operaciones y mucho amor de sus cuidadores.

Según los datos, Simba vivía en Daguestán, Rusia, donde fue robado por un fotógrafo que lo maltrataba para ganar a costa de su sufrimiento. El hombre llegó a fracturarle las patas para que los turistas pudieran hacerse fotos con el león. 

Posteriormente, el animal fue abandonado en un estado deplorable. En su momento, profesionales veterinarios habían indicado que el felino había recibido “una inmensidad de daños por parte del hombre”.

Simba, el león maltratado en Rusia, volvió a caminar
Simba, el león maltratado en Rusia, volvió a caminar. Foto: captura de video

Además de las patas quebradas, Simba presentaba heridas en la columna vertebral, obstrucciones intestinales y una pérdida de masa muscular en sus extremidades. 

Las últimas fotos de Simba muestran a un león feliz; inclusive, recuperó la salud y la hermosa melena le volvió a crecer. «Era un animal moribundo», expresó uno de los rescatistas, quien afirmó que su recuperación «fue un milagro».

Mientras sus cuidadores se ocupaban de Simba, la policía avanzaba en una investigación que se impulsó hace un tiempo. Los investigadores localizaron al fotógrafo que maltrató a felino y la reciente ley rusa sobre el maltrato animal podría llevar al hombre a la cárcel.

Fuente: La Vanguardia

 

####