Varios muertos y heridos durante tiroteo en hospital de Estados Unidos

Este miércoles, la Policía de Estados Unidos reportó un tiroteo en el campus de un hospital en la ciudad de Tulsa, estado de Oklahoma.

De acuerdo a lo informado por las fuerzas de seguridad, al menos tres personas perdieron la vida durante el atentado y varias resultaron heridas. Asimismo, mencionaron que el atacante fue abatido.

“Esta tarde, respondimos a una llamada sobre un hombre armado con un rifle en el edificio Natalie del Hospital St. Francis. En este punto, podemos confirmar que el tirador ha caído en este momento”, dice la publicación en Facebook de la Policía de Tulsa.

“Los agentes están revisando actualmente todas las habitaciones del edificio para comprobar si hay más amenazas”, añadió la Policía, que agregó: “Sabemos que hay múltiples heridos y potencialmente múltiples víctimas”.

Las autoridades establecieron un sitio de reunificación para los familiares y amigos, en el Memorial High School al oeste de LaFortune Park.

Este nuevo incidente tiene lugar una semana después del tiroteo en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas, donde un joven de 18 años mató a 21 personas en un centro educativo.

El caso despertó gran cantidad de críticas en la sociedad y el ámbito político sobre el acceso a armas, especialmente por parte de la población civil y aquellos más jóvenes.

No obstante, miembros del Partido Republicano apuntaron a la condición de salud mental del autor del crimen y apostaron por reforzar la seguridad de los maestros en los centros de enseñanza.

Fuente: Infobae

####