“Una nunca más está sola después de ser mamá”

Cada 15 de mayo, en coincidencia con el Día de la Independencia Nacional, celebramos el Día de la Madre, la mujer que sintió nuestros primeros latidos, sufrió en el parto para que veamos el mundo y nos amó antes de conocernos.

En esta fecha especial, el equipo de redacción conversó con las mamis del Trece, quienes día a día se esfuerzan y dan lo mejor de sí en sus funciones laborales para ofrecer lo mejor a sus hijos.

Yolanda Park, conductora de Será un Gran Día y mami de Maxi, expresó que «ser mamá es la responsabilidad más grande y más linda que me toca todos los días de mi vida».

Yolanda Park, conductora de Será un Gran Día y mami de Maxi,
Yolanda Park, conductora de Será un Gran Día y mami de Maxi. Foto: Gentileza

Asimismo, sostuvo que «mi hijo ocupa el lugar número uno. Me gusta jugar con él, andar en bici, cocinar juntos y preparar el almuerzo juntos, y aunque esté reventada de cansancio, todo va a ser con mucho amor», aseveró.

Por su parte, Belén Bogado, quien está al frente del programa «Yo Voy», afirmó que «ser mamá es una bendición que me dio Dios; es un milagro ser mamá y es una oportunidad increíble para conocer el amor verdadero y el más grande».

«Lo que más me gusta de este rol es el aprendizaje; siempre digo que mis hijos son mis maestros porque no es ser fácil ser mamá, hay muchos desafíos que hay que aprender a sobrellevar y mis hijos son mis maestros. Disfruto el amor que se siente», añadió la conductora, mami de Catalina, Ricardito y María.

Belén Bogado, conductora de Yo Voy.
Belén Bogado, conductora de Yo Voy. Foto: Celeste Montaner

Por su parte, Lucía Sapena, periodista de Espectáculos, señaló: «Ser mamá es lo más hermoso que me pasó. Es un regalo de Dios, siempre quise ser mamá, pero por muchas complicaciones, iba postergando mi sueño de ser madre, pero por suerte Facundo vino cuando tenía 39, a finales del 2019 y fue la noticia más hermosa que recibimos con Diego, mi pareja».

Igualmente, Lu expresó su felicidad porque su padre, quien falleció el año pasado, tuvo la oportunidad de conocer a Facu. «Papá era el que más quería que fuera mamá, él sabía que significaba mucho», recordó la periodista, quien afirmó que lo más lindo de este rol es despertarse a lado de su pequeño hijo.

Lu Sapena, en compañía de su pequeño hijo Facundo
Lu Sapena, en compañía de su pequeño hijo Facundo. Foto: @selfieroga

En tanto, María Laura Olitte, conductora de «Tercer Tiempo», mencionó que «ser mamá es una bendición tan grande de Dios y de la vida. A partir de que nace nuestro bebé, nuestra mentalidad cambia, el amor es totalmente distinto».

«Ser mamá conlleva sacrificio, valentía y fuerza. Nuestros hijos nos dan las fuerzas para levantarnos y seguir para darle lo mejor a ellos», sentenció Malala, madre de Bruno y Gael.

Malala y sus hijos Bruno y Gael
Malala y sus hijos Bruno y Gael. Foto: Gentileza

Asimismo, Andrea Quattrocchi, del programa «Será Un Gran Día», señaló: «Ser mamá es una responsabilidad muy grande, pero también la mayor felicidad de mi vida. Es mi título más importante».

«Lo que más me gusta de ser mamá es el amor incondicional de mi hijo que, pese a tener seis meses, es súper emocionante sentir su cariño», añadió la mami de Bruno.

Andrea Quattrocchi y su hijo Bruno.
Andrea Quattrocchi y su hijo Bruno. Foto: Gentileza

Por su parte, Dayana Urunaga, conductora de «En Vida» y mami de Nicolás y Matías, afirmó que «para mí ser mamá es un privilegio de la eternidad y vivir en la mirada de mis hijos. Es la responsabilidad de criar a dos seres humanos para sumar a la humanidad, es entender que el amor puede ser una medida infinita y sigue creciendo con los años».

Dayana Urunaga, conductora de
Dayana Urunaga, conductora de «En Vida» y mamá de Nicolas y Matías. Foto: Gentileza

«Ser mamá no se estudia, es aprender a amarlos, cuidarlos, educarlos y guiarlos cada día», complementó Dayana, quien afirmó que es hija de una mujer maravillosa llamada Marta.

Igualmente, la conductora sostuvo que ama ver crecer a sus hijos y los retos del día a día. «Amo escucharles ir encontrando su forma de existir en el mundo, amo el olor a bebé que no se olvida, amo los goles que grité como mamá, ese abrazo que resucita», afirmó con mucha alegría.

Dayana junto a su madre Marta.
Dayana junto a su madre Marta. Foto: Gentileza

En tanto, Blanca Marín, conductora de “Descubriendo el país” expresó: “Ser mamá eslo maravilloso de la vida y lo que más me gusta es seguir siendo una compañera y amiga de mis cinco hermosas/os hijos, verlos crecer junto a mí con fortaleza por un futuro mejor para sus nuevas familias”.

Blanca Marín, conductora del programa
Blanca Marín, conductora del programa «Descubriendo El País». Foto: Gentileza

Por su parte, Noelia Leguizamón, la cheff del programa “Mucho Gusto”, indicó que “ser mamá es tener unos compañeritos en todo momento, una nunca más está sola después de ser mamá”.

“Me siento muy orgullosa de mis hijos, Juan Alejandro de 14 años, quien es súper bueno y obediente, y Mauricio Martín, de 10 años, quien es multifacético como yo”, añadió.

Noelia y sus hijos Juan Alejandro y Mauricio Martín
Noelia y sus hijos Juan Alejandro y Mauricio Martín. Foto: Gentileza

Finalmente, las figuras del Trece dejaron un mensaje a las mamis y futuras mamis, y las instaron a compartir con sus hijos todo el tiempo que puedan, además de inculcarles valores y demostrarles amor y cariño, con palabras y actos.

«Ser mamá es una responsabilidad muy grande, que implica de mucho sacrificio, de inversión, tiempo y dinero, pero es algo maravilloso. Ojalá las mujeres que quieran ser mamás, puedan serlo. Ser mamá es un regalo maravilloso de la vida», dijo Lu.

«Busquen la felicidad de sus hijos todos los días, que nos toca sembrar el bien en sus corazones para que puedan enfrentar este mundo tan desvirtuado en valores, que no hay cansancio, ni dolor, ni tristeza, ni fracaso que pueda con la palabra mamá en la voz de un hijo, y podemos sacar fuerzas de donde ya no existe para ser eso que les marca para toda su vida: Su Mamá, realmente su Mamá», concluyó Dayana.

 

####