¡A días de la mayor cita del audiovisual iberoamericano!

20-09-2021, 20:34

¡A días de la mayor cita del audiovisual iberoamericano!

20-09-2021, 20:34

¡A días de la mayor cita del audiovisual iberoamericano!

20-09-2021, 20:34

Del 27 de septiembre al 1 de octubre, la capital de España, Madrid, será el epicentro de la producción audiovisual iberoamericana con la primera edición de Iberseries Platino Industria.

Compartir

En tan solo una semana arranca la primera edición de Iberseries Platino Industria, la mayor cita del audiovisual iberoamericano que congregará en Madrid a las figuras más destacadas del sector audiovisual de habla hispana y portuguesa.

Directores, creadores, realizadores, showrunners, productores y actores así como ejecutivos, plataformas, televisiones y agentes más relevantes llegados de este y el otro lado del Atlántico pasarán durante una semana de intensa actividad por las diversas sedes del festival, como el Matadero Madrid, la Casa de América y los cines Callao y Capitol.

En el Matadero se desarrollarán múltiples actividades para profesionales, además de clases magistrales, conferencias de alto nivel y presentaciones para la prensa. Mientras que en Casa de América se llevarán a cabo talleres y seminarios.

Entretanto, los cines Callao y Capitol se vestirán de alfombra roja para recibir a las grandes estrellas.

Un espacio para la exhibición en la Gran Vía: cines Capitol y Callao 

Desde la organización mencionaron que en Iberseries Platino Industria existirá ese lugar para la Exhibición, en una sección: Capítulo Uno, en la cual se estrenará mundialmente una selección de series inéditas de factura iberoamericana y en la otra, Platino Cine.

En esta última se podrán ver algunas películas finalistas de los Premios Platino. Las proyecciones contarán con la presencia de sus protagonistas que compartirán impresiones con la prensa y el público. 

Los que ya confirmaron su participación en este encuentro multicultural son:

Desde Brasil, Marcus Ornellas; procedentes de Chile, Amparo Noguera, Arón Hernández, Diego Madrigal, Geraldine Neary, Guillermo Helo, Maite Alberdi o Mariana di Girolamo; Dago García desde Colombia.

Llegado desde Cuba, Celia Freijeiro, Cristina Castaño, David Pareja, Elena Rivera, Elisabet Casanovas, Fernando Trueba, José de la Torre, Leticia Dolera, María Pedraza o Nacho Sánchez. Desde Guatemala, Jayro Bustamante; directas desde México, Mayrín Villanueva o Paulina Gaitán, y desde Perú, Salvador del Solar.

Un espacio para las actividades pro Matadero y Casa de América

Otros nombres imprescindibles del ámbito audiovisual estarán al frente de actividades programadas. Al mando de conferencias, clases magistrales, paneles o talleres estarán compartiendo sus experiencias y perspectivas Alejandro Amenábar, director de cine; Antonio Saura, director de Latido Filmn; Beatriz Navas, directora general del ICAA; Carlos Montero, creador y showrunner; Enrique Cerezo, presidente de EGEDA.

Además de Enrique González Kühn, director general de Caramel; Iván Escobar, creador y guionista; Jordi Frades, director de cine y series; José Luis Rebordinos, director del Festival de Cine de San Sebastián; Juan Antonio Vigar, director del Festival de Cine de Málaga.

La lista continúa con Laura Belloso, creadora y guionista; Laura Fernández Espeso CEO The Mediapro Studio; Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; Natalia Armijos Velasco, directora general de cultura, Organización de Estados Iberoamericanos; Nathalie Garcia, CEO de Fremantle; Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia; Pilar de Benito, directora general de Morena Films; Rafael Cabrera, coordinador general de Film Madrid y Yolanda García Serrano, creadora y guionista. 

Sobre Iberseries Platino Industria 

Es una iniciativa de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y la Fundación Secuoya, que busca aportar visibilidad a los largometrajes y series de ficción de ámbito o temática iberoamericana, potenciar el talento de los creadores y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos.  

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también