Preparan ciclo de charlas sobre la identidad de la música paraguaya

10-08-2021, 16:09

Preparan ciclo de charlas sobre la identidad de la música paraguaya

10-08-2021, 16:09

Preparan ciclo de charlas sobre la identidad de la música paraguaya

10-08-2021, 16:09

El proyecto “Jeporeka, liderado por la consagrada artista Berta Rojas, realizará desde este miércoles un ciclo de charlas acerca de la identidad de la música paraguaya. Las conferencias se llevarán a cabo de manera virtual.

Compartir

El proyecto musical liderado por Berta Rojas, “Jeporeka”, abre convocatoria para un ciclo de conferencias totalmente gratuito sobre la identidad de la música paraguaya.

Las charlas arrancan este miércoles 11 y finalizarán el 20 de agosto; las mismas se llevarán a cabo virtualmente y las personas podrán ser parte a través de la página de Facebook de “Jeporeka” y el canal de Youtube, “Encuentro musical Jeporeka”.

Desde la organización explicaron que destacados estudiosos de la música del mundo como como Simone Krüger Bridge, Timoteo Watkins, Elisa Lezcano, Matt Dicken, Romy Martínez, Alfredo Colmán y Miguel Antar hablarán sobre las composiciones y su identidad, guiados por el tema de la edición 2021 de Jeporeka: “La canción nuestro retrato”.

Asimismo, informaron que la cita para todas las conferencias está marcada para las 19:30 (hora paraguaya). Luego de las conferencias habrá un espacio virtual para interactuar con los destacados especialistas. 

Las charlas arrancan este martes 11 y finalizarán el 20 de agosto
Las charlas arrancan este martes 11 y finalizarán el 20 de agosto. Foto: Gentileza

Algunos de los temas a ser abordados son; paraguayidad e identidad guaraní en la canción paraguaya, los estereotipos sobre la figura de la mujer en la obra de Teodoro S. Mongelós, la polca paraguaya, el movimiento Nuevo Cancionero y la resistencia femenina durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

El proyecto Jeporeka busca ser un encuentro musical online a fin de brindar espacios de aprendizajes en los campos de composición y arreglos para los músicos del país.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también