¡Merecido! La chef Sara Garófalo recibió la licencia Marca País

24-11-2021, 16:40

¡Merecido! La chef Sara Garófalo recibió la licencia Marca País

24-11-2021, 16:40

¡Merecido! La chef Sara Garófalo recibió la licencia Marca País

24-11-2021, 16:40

La reconocida chef Sara Garófalo Benza, directora del Centro Garófalo, recibió este miércoles la licencia Marca País como Embajadora de la Cultura Gastronómica. "Esto nos llena de responsabilidad", afirmó.

Compartir

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), hizo entrega del certificado de la licencia de Marca País a Sara Garófalo, chef, profesora y directora del Centro Garófalo.

Acompañada de sus cinco hijos, la profesional recibió el certificado como Embajadora de la Cultura Gastronómica Paraguaya en el centro auditorio de su centro de enseñanzas.

“Para mí es un lujo tenerles a ustedes en esta escuela, que me hayan dado el honor de venir hasta acá”, comenzó diciendo la reconocida chef.

"Esta escuela cumplió 70 años de vida, fue declarada como la escuela más antigua de Latinoamérica; hemos recibido muchísimas felicitaciones y esto nos llena de responsabilidad", contó.

"Qué habla mejor de un país que su comida; por qué no soñar con restaurantes de comida paraguaya de primer nivel en todo el mundo, de la mano de una pionera como Sarita, cuyo vínculo con la gastronomía va mucho más allá de este instituto” , expresó Estefanía Laterza, Directora Nacional de Rediex.

Entregan certificado de Marca País a la reconocida chef Sara Garófalo
Entregan certificado de Marca País a la reconocida chef Sara Garófalo

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, destacó la amplia trayectoria de Sarita y recordó a la madre de la chef, Clara Benza.

“Doña Clara era en sí misma una marca. Todos la conocimos en diversas maneras, yo primero en televisión y luego personalmente. A la marca Doña Clara, devenida luego en Sarita y en el Centro Garófalo, ahora se le agrega la Marca País”, expresó Castiglioni.

También fueron parte del evento los viceministros Ramiro Samaniego, Pedro Mancuello e Isaac Godoy. Asimismo, la Embajadora de Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.

Cabe recordar que el reconocimiento ya lo tenía desde mayo de este año, pero las autoridades de Rediex quisieron hacer la entrega en forma presencial. 

Sarita investigó las bases y los antecedentes de la cocina paraguaya; además, posicionó al “Centro Garófalo” como una de las escuelas de cocina más importantes y antiguas de América, que el día de ayer cumplió 70 años.

La Cocina de Sarita se emite de lunes a viernes a las 11:45 h por las pantallas de Unicanal. 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también