#SiempreConectados

Dark, la popular serie estrena su última temporada y sus fanáticos la aclaman

26-06-2020, 19:55

Dark, la popular serie estrena su última temporada y sus fanáticos la aclaman

26-06-2020, 19:55

Dark, la popular serie estrena su última temporada y sus fanáticos la aclaman

26-06-2020, 19:55

La razón por la que Netflix estrena la temporada 3 de Dark el próximo sábado, en lugar de viernes, como en la mayoría de sus estrenos, se encuentra en el misterio de la propia serie.

Compartir

La producción alemana, estrena este sábado 27 de junio, su tercera y última temporada y es uno de los fenómenos internacionales más importantes de Netflix fuera de Estados Unidos, y además una de las más peculiares en la historia, incluso con un punto de vista autoral. 

Comprender que la temporada 3 de Dark se lance el sábado  no es raro para los seguidores de la serie. 

El 27 de junio de 2020. Es el día en que sucedió el Apocalipsis que dejó al mundo al borde de la desaparición humana en  el último capítulo de la primera temporada, Jonas viaja de 2019 a 2052, y descubre una Winden asolada y bajo una especie de régimen militar. También descubre que muchos de sus conocidos murieron unos meses después de su marcha. Pero, ¿qué  pasó? 

¿Qué tiene que ver Nostradamus?

 El 27 de junio de 2020, como resultado de los acontecimientos narrados en los episodios anteriores, algo que Jonas quier evitar a toda costa, explota la central nuclear de la ciudad alemana, aunque el protagonista y crononauta consigue que muchos de los personajes se salven. Refugiándose en las otras líneas temporales de los capítulos iniciales.

Pe Dark tiene mucho potencial para generar hipótesis y los fans han encontrado una referencia en la ficción alemana que seguramente sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese, tuvieron en cuenta o dejaron ahí para estas conjeturas. Y son relacionadas al  médico francés Nostradamus. 

Una de las profecías más famosas de este teórico dice que el fin del mundo tendrá en lugar el 28 de junio de 2020 (solo un día después de la explosión nuclear de Dark), fruto de una catástrofe natural, con incendios y altas temperaturas, debido a la alineación entre Saturno, Neptuno y Urano. Esta coincidencia tiene aún más sentido si consideramos que 2020 está siendo un año excepcionalmente difícil, sobre todo por la crisis sanitaria, y que la idea del Apocalpisis está cobrando de nuevo fuerza en el imaginario popular, aunque sea solo de forma humorística.


 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también