#SiempreConectados

¡Llegó el día! Tierra Adentro buscará alzarse con el primer Grammy

19-11-2020, 14:24

¡Llegó el día! Tierra Adentro buscará alzarse con el primer Grammy

19-11-2020, 14:24

¡Llegó el día! Tierra Adentro buscará alzarse con el primer Grammy

19-11-2020, 14:24

Hoy se celebrará la 21° edición de los Grammys Latinos. El grupo nacional Tierra Adentro buscará quedarse con el gramófono en la categoría de Mejor Álbum Folklórico, con “Aguije” y de esa forma, traer el primer galardón a Paraguay.

Compartir

Esta noche se celebrará la 21° edición de los Grammys Latinos y la agrupación paraguaya “Tierra Adentro”, presente ya desde hace varios días en Miami, Estados Unidos, se alista para la entrega de premios, a la que fue nominada en la categoría de Mejor Álbum Folklórico, por su disco “Aguije”. 

Integrantes del grupo paraguayo
Integrantes del grupo paraguayo "Tierra Adentro". Foto: @tierraadentropy

Lucía Sapena, periodista de Espectáculos, conversó con Rodrigo Pereira y Beto Barrios, integrantes de la agrupación, quienes comentaron que están muy ansiosos, que tuvieron tiempo de descansar, pero no de dejar de comer, expresaron entre risas.

Primeramente explicaron cómo será la ceremonia este jueves. La premiere con todas las categorías, se transmitirá vía Facebook, hoy de 17:00 a 19:00 horas. Allí los chicos competirán por el gramófono con artistas de Perú y Colombia. En caso de resultar ganadores, irán a la premiación de las categorías principales, que se transmitirá desde las 22:00 horas. 

En el caso de que ganemos, automáticamente nos vamos a la arena, donde habrá una alfombra roja”, refirieron Rodri y Beto. Aprovecharon la oportunidad para agradecer por el apoyo al Gobierno, a toda la gente de Paraguay y a sus familias. “Sentimos eso desde acá”, indicaron emocionados. 

La gala la verán en la casa del cónsul paraguayo, donde también estarán invitados los músicos, productores, ingenieros en sonido, que colaboraron con el disco. 

Comentaron que de por sí, el disco es histórico, no solo por el contexto de pandemia en el que fue lanzado, ni por estar completamente en guaraní, sino porque como grupo, hasta ahora son los primeros paraguayos nominados y en 21 años de los afamados premios latinos, nunca fue nominado un disco en idioma indígena, como lo es el guaraní, hasta este año. 

Los chicos de “Tierra Adentro”: Dani Meza, Luis Duarte, Rodrigo Pereira, Ariel Escurra y Beto Barrios, junto al manager Fran Silva, a través del disco “Aguije”, pretenden alzarse hoy con el gramófono y traerlo por primera vez a Paraguay. 

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también