Banda Ñahendu presenta “Trasnochados espineles”

18-02-2021, 20:38

Banda Ñahendu presenta “Trasnochados espineles”

18-02-2021, 20:38

Banda Ñahendu presenta “Trasnochados espineles”

18-02-2021, 20:38

“Trasnochados espineles” es el nombre del EP del nuevo grupo musical “Ñahendu”, que subirá a escena este 23 de febrero.

Compartir

La banda "Ñahendu" se alista para subir a escena este 23 de febrero en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, con el material denominado "Trasnochados espineles".

Ñahendu se prepara para el lanzamiento del EP titulado
Ñahendu se prepara para el lanzamiento del EP titulado "Trasnochados espineles". Foto: Gentileza

La agrupación está liderada por el cantante y productor Gabriel Monzón, junto al multiinstrumentista Omar Valdez, además de Sebastián Ramírez en batería y percusión, Magno Molinas en piano y Josías Montanía en bajo eléctrico y contrabajo.

"Trasnochados espineles" será el gran lanzamiento del grupo en su debut; una canción de Cholo Aguirre y está inspirada en la vida de los pescadores, haciendo alusión a la vida sencilla de esta gente, pero sobre todo a la riqueza que existe en nuestros ríos.   

Además, el material cuenta con otros temas de Soy de la Chacarita, Retrato de un pescador, Pescador y Guitarrero.

Estas canciones tienen la particularidad de que se grabaron en casa, y con equipos básicos, pero con una gran pericia y en plena pandemia, con la ayuda del experimentado ingeniero en sonido Horacio Cáceres, quien es el responsable de la grabación, mezcla y masterización”, explicó Monzón, quien afirmó que la música fue gestada durante la pandemia.

Con respecto a Trasnochados espineles, que está inspirado en los recursos hídricos de nuestro país, el músico mencionó que “hasta las lindas inspiraciones transformadas en poemas y canciones se ven amenazadas hoy por culpa de la paupérrima situación de nuestros arroyos y ríos. Sin agua no hay vida, sin agua no habrá canciones de amor al río”. 

El EP estará disponible desde el 23 de febrero en todas las  plataformas digitales.

"Trasnochados espineles" del grupo Ñahendu. Video: Gentileza

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también