Actualidad

Alliana sobre dupla presidencial: “Si hoy tengo que tomar la decisión, me juego por Baruja”

Pedro Alliana confirmará su dupla presidencial posterior a las elecciones municipales del 4 de octubre. Sin embargo, anunció su preferencia por Juan Carlos Baruja.

Pedro Alliana confirmará dupla luego de las elecciones municipales. Foto: gentileza

Pedro Alliana anunció que oficializará a su compañero de fórmula para las próximas elecciones una vez concluidos los comicios previstos para el 4 de octubre.

El vicepresidente advirtió que cumplirá estrictamente con este cronograma; de lo contrario, se limitará a completar su actual mandato constitucional antes de retirarse de la función pública.

Yo me mantengo en mi postura y si algo que yo tengo, es que no salgo de mi palabra. Dije que mi dupla iba a anunciar el 4 de octubre, o sea, después de las elecciones, y voy a cumplir con eso”, expresó Alliana.

A pesar de postergar el anuncio oficial, Alliana reconoció abiertamente su preferencia política por el actual ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja.

Si es por mí, si yo hoy tengo que tomar una decisión, yo me juego por Juan Carlos, yo me juego por él, pero hay un proceso que todavía debemos llevar adelante”, indicó.

Destacó la sólida trayectoria del ministro dentro del Partido Colorado, la cual abarca desde la dirigencia de seccionales hasta la administración municipal, departamental y ministerial.

En ese sentido, el vicepresidente aclaró que el nombramiento definitivo se encuentra sujeto al cumplimiento de un proceso interno previamente establecido.

Si hay otra hoja de ruta, yo les pediría que me disculpen, me dedicaré de pleno a la vicepresidencia hasta terminar mi mandato y después me iré a mi casa”, añadió.

Como parte de esta transición y evaluación, Alliana indicó que ya conversó con su favorito sobre los aspectos pendientes que debe reforzar.

Entre los requerimientos figuran la profundización del diálogo con ciertos sectores de diputados y la consolidación de acuerdos políticos con los gobernadores del país.

Yo creo que ya hice ese trabajo, el recorrido con la dirigencia, creo que tengo el acompañamiento. Creo que a Juan Carlos le falta todavía cerrar algunos puntos, le falta ciertos diálogos con diputados, senadores, le falta cerrar conversación con algunos gobernadores”, concluyó Alliana.