Capiatá: cambio de kilometraje de rutas genera confusión y enojo

10-05-2021, 17:59

Capiatá: cambio de kilometraje de rutas genera confusión y enojo

10-05-2021, 17:59

Capiatá: cambio de kilometraje de rutas genera confusión y enojo

10-05-2021, 17:59

El traslado del inicio de rutas y la modificación de kilometraje causó mucha molestia a los ciudadanos capiateños que aseguraron haber amanecido desorientados; sin embargo, desde el MOPC afirmaron que la modificación se hizo ya hace 4 años.

Compartir

En comunicación con el programa “Callejeros”, de Unicanal, Fabio Riveros, director de Planificación Vial del Ministerio de Obras públicas, explicó acerca del cambio de kilometraje en Capiatá que generó confusión en los lugareños. “En el año 2016 fue emitida la ley 5552 que actualiza la red vial nacional del país; dentro de la normativa se establecía que el punto cero de todas las rutas que parten desde la capital será frente al Panteón de los Héroes”, comenzó diciendo.

Asimismo, Riveros manifestó que se puede verificar en Dos Bocas, en la intersección de la avenida Silvio Pettirossi, cercanías del Mercado 4, se encontraba el kilómetro cero y no frente al Panteón de los Héroes como señalaba la ley.

A raíz de ello, para hacer cumplir la normativa, trasladaron el cero efectivo al Panteón. “Desde ese momento existe modificación en cuanto al kilometraje de las rutas y esto motiva la diferencia que es señalada ahora”, agregó Riveros, quien indicó que ahora se agregan 3 kilómetros más con la colocación de los carteles.

Por ejemplo, ahora una vivienda o un local que se encontraba en el km 20 pasa a estar en el kilómetro 23 y así sucesivamente.

Un lugareño manifestó que le parece ridículo la modificación. “Los capiateños estamos indignados porque no es justo que se cambie. “Nací en Capiatá y con este cambio ahora vivo en Itauguá”, expresó.

Esta modificación causo mucha molestia en los ciudadanos capiateños como también generó lluvias de memes, ya que algunos aseguraron que amanecieron desorientados, pues afirmaron que cada km es como su identidad.

 


 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también