Actualidad

Con ferias, música y jineteada, Asunción celebra sus 489 años

Hoy, 15 de agosto, la madre de ciudades cumple 489 años y, como todos los años, además del oficio religioso, la gente disfruta de varios eventos culturales y tradicionales para disfrutar del feriado.

Un día como hoy, pero hace 489 años, se fundó la ciudad de Asunción y, para conmemorar este aniversario, tanto el gobierno municipal como el central, organizaron varias actividades que se extenderán a lo largo del fin de semana.

Mucha gente visita la feria en calle Palma-Foto Municipalida de Asunción
Mucha gente visita la feria en calle Palma-Foto Municipalida de Asunción

El festejo inició con el tradicional Tedeum en la Catedral, un oficio religioso en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la Capital. Posteriormente, se realizó el desfile cívico-militar y estudiantil con la participación de colegios, bandas y agrupaciones folclóricas de los 68 barrios.

Posteriormente, se realizó la procesión de la Virgen Peregrina de Asunción acompañada por los jinetes de todo el país. El recorrido finalizó en el Seminario Metropolitano donde se lleva adelante la Fiesta Patronal con alta dosis de tradición jinetera, comidas típicas y música de bandita. Este encuentro se extenderá por toda la tarde.

A la par, en calle Palma, una nutrida feria espera a los visitantes con propuestas de artesanía, comidas y mucho color por parte de los emprendedores.

Para la noche se viene el Asu Fest, en la Costanera de Asunción, donde diversos artistas se presentarán para homenajear a la Madre de Ciudades. Además, este evento tiene un tinte solidario, pues si bien, el acceso es gratuito, se invita a las personas que quieran donar alimentos no perecederos, los mismos serán entregados a hogares de niños y ancianos de Asunción.