Ciudadano denuncia abuso policial en Ñemby

04-05-2021, 18:46

Ciudadano denuncia abuso policial en Ñemby

04-05-2021, 18:46

Ciudadano denuncia abuso policial en Ñemby

04-05-2021, 18:46

Un hombre denunció el uso excesivo de la fuerza policial durante un control. El mismo manifestó que salía de su trabajo con dirección a su vivienda; sin embargo, expresó que los agentes lo trataron como delincuente, frente a su familia.

Compartir

Diosnel Villalba fue aprehendido por agentes de la Comisaría 55 de Ñemby durante la noche del lunes en una barrera policial, supuestamente por no justificar el motivo de su desplazamiento.

“Cerré mi negocio, estoy viniendo de mi trabajo; a media cuadra está mi casa”, se escucha en el video difundido en las redes sociales que captaron el momento del procedimiento.

En el material, se observa cómo el trabajador, junto a su señora y pequeño hijo, en todo momento explica a los intervinientes que son una familia trabajadora. 

Por otra parte, se escucha a un agente que dice “estás incumpliendo el decreto. Hasta las 20:00 nomás se puede circular y ya son las doce” a lo que la víctima reitera que es un trabajador y que tiene un negocio. 

Además, también fue difundido el video grabado por los vecinos que salieron a ver qué sucedía. En uno de los materiales se escucha cómo los mismos reclaman a los policías el uso excesivo de la fuerza. “No tienen vergüenza, hay una criatura. Vamos a difundir todos los videos”, relatan.

A través de su cuenta de Facebook, Villalba expresó: “Así actúan nuestra fuerza policial, viniendo del trabajo, a punto de llegar en casa, se me cruzaron en frente una patrullera cerrando el camino”.

El mismo siguió relatando que los agentes actuaron con mucha prepotencia. “Me esposaron dentro del camión, me trataron como delincuente frente de mi hijo de 4 años". 

"Después de una hora nos llevaron a la comisaria N° 55 Vista Alegre de Ñemby, donde estuve esposado hasta las 7:00 de la mañana y me soltaron recién a las 9:00”, puntualizó.

“El daño que le generaron a mi hijo es inmenso”, sentenció.

Diosnel Villalba fue sometido a la prueba del alcotest, que arrojó como resultado negativo y contó que el comisario le pidió que no haga público lo sucedido, mientras que otros agentes, supuestamente, quisieron arreglar para que el hecho no les perjudique.

Asi actuan nuestra fuerza policial viniendo del trabajo a punto de llegar en casa se me cruzaron enfrente una patrullera...

Publicada por Diosnel Villalba en Martes, 4 de mayo de 2021

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también