Suman 46 los profesionales de enfermería, víctimas del covid-19

15-04-2021, 16:50

Suman 46 los profesionales de enfermería, víctimas del covid-19

15-04-2021, 16:50

Suman 46 los profesionales de enfermería, víctimas del covid-19

15-04-2021, 16:50

La Asociación Paraguaya de Enfermería lamentó la pérdida de cinco profesionales en tan solo 24 horas. Con estos decesos, suman 46 los trabajadores que pierden la vida trabajando en primera línea contra el covid-19.

Compartir

Según informaron desde la Asociación Paraguaya de Enfermería, cinco enfermeras de los servicios públicos fallecieron en 24 horas por covid-19. Dos de las víctimas estaban ya cerca de la jubilación, mientras que las otras tres eran muy jóvenes y no padecían de alguna enfermedad.

Mirna Gallardo, de la Asociación Paraguaya de Enfermería, lamentó la muerte de cinco enfermeras en tal solo 24 horas. “Estamos luchando, no te puedo decir que estamos bien", expresó en el Noticiero del Trece.

Gallardo contó que no pueden continuar de esa forma y que es urgente la contratación de más personal de blanco. "Mañana tenemos una reunión con el Ministerio de Salud. Necesitamos más resultados, necesitamos saber a cuántas enfermeras se les va a contratar y queremos un proceso claro y transparente", adelantó.

Igualmente, dijo que el equipo de enfermería ya está muy agotado. “Los enfermeros ya están muy cansados, esto se está extendiendo más de lo pensado”, lamentó.

Con los nuevos cinco decesos, Gallardo indicó que suman 46 los licenciados de enfermería fallecidos. “Pedimos a las autoridades la incorporación urgente de enfermeros, la oportunidad del primer empleo y pedimos a la ciudadanía que tome conciencia. Esto es alarmante y desesperante”, agregó.

Por otro lado, Gallardo mencionó que este jueves una enfermera fue intubada en Caaguazú. La misma explicó que “esta compañera se aplicó ayer la vacuna, pero 15 minutos después de recibir la dosis presentó síntomas. Ahora está intubada y será trasladada al Hospital de Paraguarí”, dijo.

Finalmente, dijo que piden que sean contratadas 1.500 enfermeras. “El personal de enfermería también está padeciendo la enfermedad. Tenemos 33 compañeras en terapia intensiva y urge que se incorporen recursos humanos”, expresó. 

 

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también