Actualidad

Falleció mujer baleada en el rostro por su pareja: ordenan prisión para el hombre

Tras confirmarse la muerte de la mujer que recibió un disparo en el rostro en Capiatá, la fiscal del caso solicitó la prisión preventiva para su pareja, sindicado como autor del hecho.

Falleció mujer baleada en el rostro por su pareja. Foto: archivo/gentileza

Se confirmó la muerte de Nancy Castillo Navarro, de 37 años, quien recibió un disparo en el rostro en la madrugada del lunes en una vivienda ubicada en la ciudad de Capiatá.

La mujer permanecía internada en el Hospital del Trauma en estado grave, mientras el Ministerio Público investigaba el hecho como un presunto intento de feminicidio.

Tras confirmarse el fallecimiento de la víctima, la fiscal Carolina Martínez solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva para Edgar Ayala Valdez, de 29 años, pareja de la mujer y principal sospechoso del crimen.

El mismo se encuentra imputado por presunto hecho de feminicidio y deberá ser trasladado a una penitenciaría mientras avanza el proceso de investigación para esclarecer el caso.

De acuerdo a los antecedentes, el imputado habría agredido físicamente a su pareja, produciéndose un forcejeo y, en un momento dado, la mujer habría recibido un disparo de arma de fuego en la zona del rostro.

Además, la Fiscalía sostiene que la fallecida atravesaba un ciclo de violencia y, según las evidencias, la misma estaba preparando sus cosas para abandonar el hogar porque puso fin a la relación.

La familia de la mujer exige justicia, ya que afirman que la misma era víctima constante de agresiones físicas y psicológicas por parte del imputado.