Actualidad

Hugo Javier sufrió un ACV y lo trasladaron hasta el hospital con pronóstico reservado

Esta madrugada trasladaron al exgobernador de Central, Hugo Javier González, quien se encontraba recluido en el penal La Esperanza, debido a un accidente cerebro vascular. Su estado de salud es crítico.

Hugo Javier se encuentra con pronóstico reservado-Foto Captura

Esta madrugada, el exgobernador de Central, Hugo Javier González, fue trasladado de emergencia del penal La Esperanza hasta el hospital de Barrio Obrero debido a un accidente cerebro vascular.

Según el informe del Ministerio de Justicia, “aproximadamente a las 23:12 horas del 6 de septiembre de 2026, personal de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza acudió al llamado registrado en la celda N.º 02 del Pabellón D Alta, donde se encontraba la Persona Privada de Libertad (PPL) Hugo Javier González Alegre, quien aparentemente habría sufrido una caída de su propia altura”.

Asimismo, señalan que fue trasladado “inmediatamente al área de Sanidad del establecimiento penitenciario, donde recibió los primeros auxilios. Durante la evaluación se constató traumatismo facial, hematoma frontal y lesiones en ambos párpados. Se logró controlar la hemorragia y la PPL reaccionaba a estímulos dolorosos”.

Según los informes médicos preliminares, se maneja como diagnóstico un Accidente Cerebrovascular (ACV), quedando sujeto a la evaluación y confirmación médica correspondiente. El Ministerio de Justicia realiza el seguimiento del caso conforme a los protocolos establecidos.

Por su parte, el doctor Adán Godoy, director del Hospital de Barrio Obrero, mencionó que los primeros análisis revelan “lesiones en el tronco cervical” y que no se puede determinar si los golpes que tiene en la cara fueron provocados antes o después del ACV.

El galeno señaló además que el estado de salud del Número 2 es reservado debido a la gravedad que presenta la lesión.

Otro punto llamativo del procedimiento es la disparidad en la hora del procedimiento, ya que el Ministerio de Justicia sostiene que a las 23:30 se realizó el traslado de Hugo al hospital, sin embargo, el acta policial de acompañamiento resalta que el horario en que se le llevó hasta el nosocomio fue recién a las 3 de la mañana.

Por de pronto se aguardan nuevos estudios para conocer la situación real del exgobernador que cumple condena por hechos de corrupción pública.