Por no respetar plan de vacunación, involucrados se exponen a imputación

15-04-2021, 15:33

Por no respetar plan de vacunación, involucrados se exponen a imputación

15-04-2021, 15:33

Por no respetar plan de vacunación, involucrados se exponen a imputación

15-04-2021, 15:33

Luego de las irregularidades detectadas durante la vacunación anticovid en Presidente Franco, donde 119 personas se “avivaron” para ser inoculadas, el Ministerio Público dio apertura a una investigación para esclarecer los hechos.

Compartir

Ante las denuncias en el proceso de vacunación contra el coronavirus, donde personas que no contaban con la edad requerida para recibir las dosis fueron inmunizadas, dejando de lado a las que realmente necesitaban, desde el Ministerio Público ya abrieron una investigación para saber qué realmente pasó y quiénes fueron los involucrados.

El fiscal Julio Paredes, en comunicación con el Noticiero Unicanal, se refirió a las irregularidades en el proceso de vacunación que fueron denunciadas en Presidente Franco. “Ya iniciamos las investigaciones a los efectos de conocer qué realmente ocurrió. Buscamos dilucidar el hecho para determinar la conducta personal de cada partícipe", mencionó. 

“Hicimos el pedido del listado de vacunados, el listado de vacunadores y personas involucradas en ese proceso para determinar cuál es el grado de responsabilidad de cada uno”, explicó.

Asimismo, Paredes dijo que, como es de público conocimiento, personas menores de 85 años se han vacunado de manera irregular, ya que no les correspondía aún la inmunización. “Veremos si existe una responsabilidad de cada uno, determinar la conducta de las más de 100 personas que tendremos que investigar”, agregó.

“Queremos saber la verdad del hecho para transformarlo en una verdad procesal y así poder seguir con las investigaciones y llegar a un proceso penal si hubiese lugar. “Tenemos determinado que hubo una irregularidad, pero pueden existir cuestiones externas y más específicas de que hacen que puedan configurar un hecho punible”, indicó.

Finalmente, el fiscal señaló que fue muy grave lo ocurrido, por lo que el Ministerio Público decidió abrir una investigación y que la causa está aún a determinar. 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también