Entregan equipos tecnológicos y materiales impresos a estudiantes

10-06-2021, 16:35

Entregan equipos tecnológicos y materiales impresos a estudiantes

10-06-2021, 16:35

Entregan equipos tecnológicos y materiales impresos a estudiantes

10-06-2021, 16:35

Un lote de equipos tecnológicos y 600.000 materiales impresos fueron entregados este jueves a estudiantes por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Compartir

Este jueves, el MEC inició la distribución de 600.000 materiales impresos para los estudiantes del 1º al 6º grado de la educación Escolar Básica de todo el país. Asimismo, entregaron equipos tecnológicos para el fortalecimiento de la educación a distancia. 

MEC entregó 600.000 materiales impresos y equipos tecnológicos
MEC entregó 600.000 materiales impresos y equipos tecnológicos. Foto: IP

Durante el acto, que contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, en la explanada del Palacio de López, Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación, manifestó que los textos han sido elaborados e impresos en tiempo récord.

De esta manera, tanto supervisores como directores de establecimientos escolares podrán retirar los textos de las Direcciones Departamentales de Educación a nivel nacional.

MEC entregó materiales impresos para estudiantes
MEC entregó materiales impresos para estudiantes. Foto: IP

El titular de la cartera indicó que la educación en tiempos de pandemia es todo un desafío, ya que requiere un esfuerzo extra.

“Paraguay tiene realidades y necesidades muy diferentes en distintos sectores, ya no es lo mismo en el urbano que en el rural, por eso planteamos un modelo que nos pueda ayudar a todos”, expresó.

Igualmente, Brunetti dijo que, si bien la educación a distancia requiere de tecnología, también necesita de libros y cuadernillos de aprendizaje. En

“Necesitamos del apoyo de los políticos, de la sociedad civil, de los gremios, sindicatos, de los docentes y de los padres tanto del sector público como del sector privado, es decir necesitamos contar con toda la comunidad educativa”, sostuvo.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también