Una investigación permitió detectar y detener en Ciudad del Este a un hombre que utilizaba su actividad de traslado de mercaderías entre Paraguay y Brasil para facilitar el tráfico de drogas.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) detuvieron a un hombre e incautaron 4 kilos 255 gramos de clorhidrato de cocaína, que tendrían como destino el mercado brasileño.
La intervención se realizó en la noche del lunes, en el estacionamiento de un conocido Shopping de Ciudad del Este, luego de un trabajo de inteligencia que permitió identificar el movimiento del sospechoso y establecer su presunta vinculación con el traslado de sustancias ilícitas.
El hombre se dedicaría habitualmente al paso de mercaderías varias entre Paraguay y Brasil, actividad que, de acuerdo con los elementos obtenidos durante la investigación, habría sido aprovechada para el transporte de drogas.
La carga estaba distribuida en cuatro paquetes, con un peso total de 4,255 kilogramos de cocaína. De acuerdo con una estimación de valor en el mercado brasileño, la droga incautada representa aproximadamente USD 60.000.

Además de la sustancia, los agentes incautaron una furgoneta Toyota Grand Hiace y un aparato celular, elementos que quedaron a disposición de la investigación.
El procedimiento se realizó en coordinación con el Ministerio Público, representado por el fiscal Manuel Rojas.
