“Necesitamos un sistema diferente que devuelva credibilidad a la ciudadanía”

El embajador de Paraguay en Uruguay, Rogelio Benitez, manifestó en contacto con El Péndulo, que nuestro país sufre de una crisis a la hora de comunicar las decisiones del Gobierno, pero que también los demás comunicadores deberían de involucrarse para crear conciencia en la ciudadanía.

Rogelio Benítez, embajador de Paraguay en Uruguay.
Rogelio Benítez, embajador de Paraguay en Uruguay.

El gran defecto de nuestro Gobierno es la comunicación, pero lo que hacen falta son comunicadores. Personas que puedan interactuar, comunicar, informar. La gente en Paraguay está aterrorizada y funcionarios que deberían estar dando la cara, creando conciencia están tirados a la retranca”, expresó.

Respecto a las autoridades del Gobierno, afirmó que son los que deberían estar al frente de la pandemia, informando continuamente sobre las vacunas y su importancia.

Normalmente, un ministro de Salud, de Educación, del Interior tendrían que estar informado, hay muchos resortes que tendrían que estar en primera línea, comunicando lo que está haciendo el Gobierno”.

Por otro lado, dijo que el presidente, según él, está solo llevando al frente la comunicación de las estrategias impuestas por las carteras. 

Da la impresión de que lo dejan solo al presidente, hacen de él del patito y quienes tendrían que estar construyendo esa comunicación, no lo hacen. Obviamente el sistema fracasa, no vamos a superarlo si no cambiamos de actitud”.

Respecto a la poca afluencia de personas en los vacunatorios, dijo que es importante mejorar el esquema y que el sistema imperante pueda brindar credibilidad a la ciudadanía.

Veo puestos de vacunación con escasa o nula asistencia, es contrasentido que tiene un punto de inflexión que hay que poder superar esa situación. Que no tengamos mañana muchas vacunas y no el esquema dispuesto para vacunar lo más rápido posible. Necesitamos un sistema diferente que devuelva a la ciudadanía la credibilidad”, sostuvo.
 

####