Actualidad

Ñemby: Fiscalía encuentra a tres perros en extrema desnutrición durante intervención

La Fiscalía intervino en una vivienda ubicada en Ñemby. Vecinos denunciaron un presunto hecho de maltrato animal. En el lugar se rescataron a tres perros que estaban durmiendo en la intemperie.

En Ñemby, la Fiscalía recibió una denuncia sobre un hecho de presunto maltrato animal. En consecuencia, la fiscal Lourdes Bobadilla se constituyó hasta la vivienda ubicada en el barrio Cañadita de esa ciudad. En el lugar encontraron a varios animales en estado crítico.

Estos son algunos de los perritos rescatados-Foto Gentileza
Estos son algunos de los perritos rescatados-Foto Gentileza

Una vez en el lugar, constató la presencia de tres perros en estado de extrema desnutrición, que se encontraban durmiendo a la intemperie. Según la denuncia un animal canino habría fallecido en el lugar.

El procedimiento tuvo como resultado la identificación de dos personas, quienes fueron convocadas a prestar declaración indagatoria y serían investigadas por la supuesta comisión del hecho previsto en la Ley de Protección y Bienestar Animal.

La diligencia, coordinada por la representante del Ministerio Público, se llevó a cabo en el marco de las acciones contra la crueldad animal y contó con el acompañamiento de representantes de la Dirección de Defensa Animal.