Un pequeño gran barbero: adolescente abre su propio negocio

10-05-2021, 16:24

Un pequeño gran barbero: adolescente abre su propio negocio

10-05-2021, 16:24

Un pequeño gran barbero: adolescente abre su propio negocio

10-05-2021, 16:24

Tras formarse, tomar cursos y ver tutoriales en Youtube, un adolescente de 14 años, con apoyo de su familia, abrió su salón de peluquería y barbería en la ciudad de San Antonio. “Siempre quise tener mi propio local”, expresó.

Compartir

Con mucho esfuerzo y gran talento, Fernando José López Brítez comenzó a incursionar en el mundo de la peluquería y barbería hace un año. “Empecé cuando comenzó la cuarentena; desde chico quise tener mi propio local”, expresó en comunicación con el programa “Callejeros” de Unicanal.

Fernando, el adolescente de 14 años que abrió su propio negocio.
Fernando López, el adolescente de 14 años que abrió su propio negocio. Foto: Gentileza

En cuanto a cómo nació la iniciativa y el interés por este oficio, el adolescente mencionó que “mis tíos y primos son barberos y veía cómo hacían su trabajo”. Asimismo, agregó que inició un curso para fortalecerse en el rubro. “Ahí me interesé más y luego comencé a ver videos en Youtube de cómo hacer los cortes y diseños”.

Luego de terminar el curso de corte clásico, el adolescente manifestó que un amigo, que también es barbero, le presentó a su profesor. “Me gustó cómo le enseñaba y le pedí si también podía darme curso”, puntualizó.

Fernando realiza diferentes cortes, se encarga del cuidado de la barba y las cejas
Fernando realiza diferentes cortes, se encarga del cuidado de la barba y las cejas. Foto: Gentileza

“Mi tío Esteban fue la primera persona a la que le corté el cabello, fue un corte clásico”, recordó Fernando, quien actualmente recibe diversos tipos de pedidos de cortes, realiza varios diseños y se encarga del cuidado de la barba como de las cejas masculinas.

Por otra parte, Vania, mamá de Fernando, manifestó que el proyecto inició en plena pandemia. “Siempre quiso estudiar algo que le genere ingresos rápido. Mi hijo tiene buenas manos, aprende rápido y es muy constante con los cursos”, indicó.

“Antes me miraban raro porque soy chiquitito, pero ahora ya no se ponen nerviosos”, agregó Fernando, quien recibe a sus amigos y familiares en su nuevo local.

En cuanto a las clases, Fernando manifestó que no le esfuerza nada, ya que como las enseñanzas son virtuales, cuando no tiene clientes, comienza a ponerse al día con las tareas que envían los profes. 

Por último, el adolescente de 14 años animó a los jóvenes a intentar y tener metas en la vida. “Todo se puede lograr”, expresó. 

“Lolo Barber Shop” es el nombre del negocio de Fernando y se encuentra en la ciudad de San Antonio, barrio Acosta Ñu. La atención es de 10:00 a 20:00 y los interesados pueden agendarse al 0984 670 454.

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también