Salud investiga 500 posibles vacunaciones VIP

04-05-2021, 14:57

Salud investiga 500 posibles vacunaciones VIP

04-05-2021, 14:57

Salud investiga 500 posibles vacunaciones VIP

04-05-2021, 14:57

Luego de que "avivados" hayan sido vacunados privilegiadamente, el ministro de Salud, Julio Borba, afirmó que la institución maneja un listado de aproximadamente 500 personas que fueron inmunizadas, aparentemente, de manera irregular.

Compartir

El ministro de Salud, Julio Borba, habló sobre las irregularidades destapadas en el proceso de vacunación y manifestó que las autoridades ya se encuentran investigando la posible inoculación de unas 500 personas, a quienes no les correspondía aún recibir la dosis.

El titular de la cartera, en comunicación con el Noticiero Unicanal, mencionó que las indagaciones ya se venían realizando mucho antes de que sea divulgada la lista de los nombres que aparentemente se "avivaron" y fueron privilegados con la vacunación.

"Veníamos manejando un listado de aproximadamente 500 personas en aparente vacunación irregular. Estamos corroborando los datos; en base a eso vamos a hacer las denuncias correspondientes", afirmó el ministro.

Además, indicó que los investigadores están verificando en qué situación y por qué se vacunó cada persona.

“Agradecemos a la contraloría ciudadana. En la página del Ministerio hay un apartado para las denuncias y un número telefónico para reportar hechos irregulares", agregó.

Por otra parte, se refirió al arribo de un lote de 1.240.000 dosis contra la influenza. “Vamos a realizar una conferencia para explicar el mecanismo de vacunación. Hay un plan establecido”, explicó Borba.

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también