Actualidad

Tres años de gestión de Peña: “Paraguay crece en una región donde nadie crece”

Santiago Peña destacó que los principales logros en estos tres años de mandato se basan en el crecimiento económico, reducción de la pobreza y avances en los programas sociales.

El presidente Santiago Peña destacó los principales logros de su Gobierno. Foto: archivo/Presidencia

Durante una entrevista exclusiva en el programa “La Caja Negra”, emitido por Unicanal y Trece, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó los principales logros de estos tres años de gestión al frente del Poder Ejecutivo.

En ese sentido, el jefe de Estado resaltó el sólido desempeño de la economía paraguaya, la cual registra un crecimiento sostenido superior al 4% anual durante estos tres años de su mandato.

El ritmo de la mejora que hoy lleva el Paraguay a lo largo de tres años no tiene comparación; lo que vemos en este momento es que Paraguay ya creció tres años consecutivos por encima del 4% y ese crecimiento triplicó el crecimiento del resto de los países de la región, o sea, Paraguay crece en una región donde nadie crece”, expresó Peña.

Indicó que ese crecimiento se traduce en avances sociales para el país, encabezados por una histórica reducción del índice de pobreza, que descendió del 24% al 16%.

Tres años de gestión de Peña: “Paraguay crece en una región donde nadie crece”. Foto: Unicanal
Tres años de gestión de Peña: “Paraguay crece en una región donde nadie crece”. Foto: Unicanal

Paraguay disminuye la pobreza, pero lo que vemos en estos tres años, la caída del 24 al 16 % de la pobreza es algo que nunca se había visto en Paraguay tan rápidamente. Lo que Paraguay hizo en tres años le tomó una década a Chile”, indicó.

El jefe de Estado señaló que estos mismos datos fueron expuestos ante el Congreso Nacional y que son plenamente comprobables, ya que fueron documentados por el Banco Mundial.

Esto ha sido documentado y reportado por el Banco Mundial el fenómeno que está viviendo Paraguay crecimiento económico, generación de empleo, disminución de la pobreza, progreso social”, añadió.

El mandatario reconoció que, pese a todos los logros en estos tres años de gestión, aún queda un largo camino por recorrer para poder llegar a los objetivos propuestos cuando asumió su mandato.

Eso no quiere decir que nos nosotros estamos satisfechos, muy por el contrario, totalmente insatisfechos, pero lo que no podemos negar son esos datos claros, objetivos, observables y auditables que es lo que finalmente uno trata de medir para ver el rumbo hacia donde nos estamos yendo”, concluyó.