“Vestir la casaca de la Albirroja es lo máximo”, expresa Salvador Cabañas

08-06-2021, 20:05

“Vestir la casaca de la Albirroja es lo máximo”, expresa Salvador Cabañas

08-06-2021, 20:05

“Vestir la casaca de la Albirroja es lo máximo”, expresa Salvador Cabañas

08-06-2021, 20:05

Salvador Cabañas, una de las figuras más emblemáticas de la selección paraguaya, se refirió al duelo de esta noche ante Brasil en el Defensores del Chaco y recordó aquella memorable victoria del 15 de junio del 2008.

Compartir

El exdelantero de la selección nacional, Salvador Cabañas, habló con miras al duelo de la Albirroja ante Brasil esta noche y recordó con mucha nostalgia aquel 15 de junio del 2008, donde Paraguay venció a la verdeamarela 2-0 en el Defensores del Chaco.

Salvador Cabañas, exdelantero de la Albirroja
Salvador Cabañas, exdelantero de la Albirroja. Foto: Gentileza

“Vestir la casaca de la Albirroja es lo máximo. Cada uno está pensando en vestir alguna la camiseta de la selección paraguaya y a mí me ha tocado y siempre voy a agradecer al cuerpo técnico y a la directiva que me citaron en aquel momento”, expresó Cabañas.  

En cuanto al duelo de aquel frío domingo de junio, en que se celebraba el Día del Padre, cuando Paraguay recibía a Brasil en el marco de la quinta fecha de las Eliminatorias, el exdelantero albirrojo mencionó que “muchos decían que nos íbamos a asustar y como yo era el capitán, de ida al estadio, les hablaba a los compañeros”. 

 “Siempre voy a recordar el partido contra Brasil. Ese duelo no iba a jugar porque estaba lesionado, me encontraba en recuperación, pero hicimos un gran partido y sacamos la victoria”, señaló Cabañas, autor del segundo tanto de la Albirroja, que derrotó 2-0 a la selección brasileña.  

Asimismo, recordó con mucha nostalgia la sensación que sentía al ver cómo una multitud acompañaba al bus albirrojo camino al estadio. “Ver a la gente alrededor de la avenida era maravilloso, con su bandera, gritando, sacando fotos. Hasta ahora me da piel de gallina recordarme de esos momentos”, dijo muy emocionado. 

Por último, dejó un mensaje al plantel actual de Eduardo Berizzo, que tendrá esta noche la misión de mantener la buena racha en Sajonia. “Hay que darle oportunidad a los jóvenes y apoyarles, hay muchos jugadores muy buenos. Siempre les voy a decir que cuando entren al campo de juego dejen todo y que hagan goles que es lo más interesante, así le van a hacer felices a toda la gente paraguaya”, sentenció el recordado ídolo de toda la hinchada albirroja. 

 Salvador Cabañas jugó con la Albirroja 44 partidos y marcó 10 goles.

Vibrá esta noche con la selección a través del TRECE, que prepara una gran transmisión desde el Defensores del Chaco a partir de las 20:30.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también