Gato Fernández: “Cuando defendés a la Selección, hay que poner ganas y garra”

En contacto con Deportes Uno por la 650 AM, el exfutbolista paraguayo Roberto “Gato” Fernández habló sobre la lesión en la rodilla que tiene su hijo Roberto Junior «Gatito» Fernández.

Roberto Junior
Roberto Junior «Gatito» Fernández, arquero titular de la Selección Paraguaya. Foto: @Sudamericana

Manifestó que él tuvo edema óseo en la rodilla derecha. “Es una lesión muy fuerte, que le impidió jugar tres partidos con el Botafogo de Brasil, por lo que estuvo con reposo hasta el jueves”, refirió. Sin embargo, Gatito habría expresado a su padre sentirse mejor, que ya no siente ningún dolor y que está con ganas de jugar por la Albirroja.

Ante la consulta sobre a quién debería elegir el DT Eduardo Berizzo en caso de que no llegue Junior Fernández, el exportero de la Selección sostuvo que no es fácil la encrucijada a la que se enfrentaría el entrenador, ya que por un lado tiene a Antony Silva, que si bien no está en ritmo, tiene mucha experiencia y por el otro, se encuentra Gerardo Ortiz, que juega de titular en el Once Caldas de Colombia, es convocado por segunda vez en la Selección, pero aún no ha acumulado minutos defendiendo la Albirroja. 

Honestamente digo que estoy tranquilo, si juegan cualquiera de los dos, van a cumplir bien porque aparte de eso, tenemos un plantel muy bueno y creo que Paraguay puede sacar una victoria acá”, aseveró el Gato Fernández. 

Esta tarde, el golero titular de la Selección Paraguaya deberá realizar las pruebas físicas, que confirmarán o descartarán que se encuentre en condiciones para disputar el partido de debut de la Albirroja ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022.

“Siempre le pido a Junior que ponga garra cuando defiende a la Selección”

Roberto “Gato” Fernández fue consultado sobre qué tan diferente es vivir un partido de eliminatorias que uno de campeonato. El exgolero de la Albirroja refirió que es completamente diferente, ya que uno entra defendiendo a los colores del país. “Entrás a la cancha y cuando comienza a sonar el himno, golpea, golpea, golpea y uno se va armando de valentía. Ahí demuestra todo el amor que le tiene a la Albirroja”, recordó emocionado.

Agregó que cuando uno juega por el club, es la hinchada la que te acompaña siempre, sin embargo, cuando se defiende a la Selección, un país entero está pendiente. “Es totalmente otra cosa es el defender al país”, remarcó. 

Comentó que siempre le pide a su hijo que cuando juegue por la Albirroja, ponga ganas y garra, y si llegase a ganar el rival, que sea porque es el mejor y no por falta de garra, sostuvo. 

####