Olimpia cae ante Nacional y se olvida del título

17-05-2021, 20:37

Olimpia cae ante Nacional y se olvida del título

17-05-2021, 20:37

Olimpia cae ante Nacional y se olvida del título

17-05-2021, 20:37

En el cierre de la fecha 16, Olimpia cayó 2-1 ante Nacional en el Arsenio Erico. Con este resultado, el Decano se olvida del título de campeón y Libertad tendrá que esperar para gritar campeón.

Compartir

El equipo de Rodrigo López se hizo fuerte en casa y logró remontarle a Olimpia 2-1, que se olvida del título al igual que Cerro Porteño.

Nacional derrota a Olimpia y aplaza festejo de Libertad
Nacional derrota a Olimpia y aplaza festejo de Libertad. Foto: Copa de Primera

Con esta victoria, Nacional aplazó el festejo de Libertad, que iba a gritar campeón si este encuentro terminaba igualado. A falta de dos fechas, Nacional es el único que, matemáticamente, también puede alzarse con el título, si los gumarelos pierden sus últimos duelos.

En cuanto al juego en el Arsenio Erico, los franjeados se pusieron arriba del marcador en la primera etapa, con gol de Néstor Camacho a los 32 minutos.

En el segundo tiempo, tras un penal cometido por Nicolás Domingo a Fernando Martínez, el cuadro de Rodrigo López llegó a la igualdad.

El encargado de ejecutar el disparo desde los 12 pasos fue Leonardo Villagra. Minutos después, tras un error de Olveira, Carlos Arrúa marcó el segundo para el "Tricolor" y sentenció el partido.

Con esta victoria, Nacional alcanza los 29 puntos en la tabla de posiciones, quedando a seis del puntero de Libertad que, con un empate, puede coronarse campeón en la penúltima fecha.

Olimpia quedó con 27 puntos y la ilusión de coronarse quedó apagada, al igual que Cerro Porteño, que cayó anoche ante River Plate.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también