Conflicto entre palestinos e israelíes no cesa

13-05-2021, 09:05

Conflicto entre palestinos e israelíes no cesa

13-05-2021, 09:05

Conflicto entre palestinos e israelíes no cesa

13-05-2021, 09:05

Un grupo de árabes incendió en el estacionamiento de un edificio, vehículos pertenecientes a familias judías. Unas 60 personas se vieron perjudicadas, entre ellas, niños. El conflicto en Medio Oriente persiste.

Compartir

La tensión en Medio Oriente sigue creciendo y se agrava con el paso de los días. Este miércoles, Israel vivió una de sus peores noches; un grupo de árabes prendió fuego a vehículos en el estacionamiento de un edificio en la ciudad de Haifa, donde residían familias judías. Unas 60 personas terminaron dañadas, entre ellas, varios niños que fueron derivados a hospitales por haber inhalado humo.

Imagen de referencia sobre el conflicto en Israel.
Imagen de referencia sobre el conflicto en Israel.(Photo: AHMAD GHARABLI)

El ataque terrorista se produjo mientras las familias dormían. Asimismo, en otras ciudades como Lod, Acre, Jerusalén, Bat Yam, Tiberíades entre otras, se llevaban a cabo disturbios con mucha violencia entre palestinos e israelíes.

Momento en el que árabes incendian los vehículos. Video: circuito cerrado, gentileza Infobae.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al respecto, anunció el despliegue del ejército dentro de las ciudades para restablecer el orden. Pese a esto, los conflictos no cesaron.

No me importa si les hierve la sangre, es irrelevante. No pueden hacer justicia por mano propia. No pueden ir hacia un civil árabe e intentar lincharlo, como tampoco podemos ver que ciudadanos árabes lo hagan con ciudadanos judíos, esto no lo soportaremos”, expresó el primer ministro.

Lod fue el epicentro de disturbios; numerosos árabes incendiaron sinagogas, tiendas y vehículos, provocando heridas leves a moderadas a civiles.

Fuente: Infobae.

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también