Aseguran que es necesario investigar origen del Covid-19 o podría surgir un Covid-26

Peter Hotez es un médico muy reconocido en Estados Unidos, actualmente se desempeña como codirector del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

El mismo aseguró que si no se investigan los orígenes del Covid-19, el mundo se expone a brotes nuevos para los próximos años. “Habrá Covid-26 y Covid-32, a menos que comprendamos completamente los orígenes del Covid-19”, dijo en una entrevista por la NBC.

Esta declaración fue sacada del contexto sobre la investigación que Inteligencia de EE.UU realiza sobre el origen del coronavirus, por pedido en carácter urgente del presidente norteamericano, Joe Biden.

Casi un año y medio después de que se detectara por primera vez la propagación del nuevo patógeno en un mercado de productos de mar en Wuhan, China, los orígenes del Covid-19 siguen siendo imprecisos e incluso, oscuros.

Por otro lado, los funcionarios chinos han cuestionado las teorías que giran en torno al laboratorio de Wuhan. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, cuestionó la investigación promovida por Biden, argumentando que es un intento de “estigmatización, manipulación política y cambio de culpas”.

Según la Organización Mundial de la Salud y una investigación sobre la raíz del virus, en su informe emitido en marzo, calificaron como improbable el origen del Covid-19 en una fuga de laboratorio, pero expresaron que “todas las hipótesis siguen sobre la mesa”.

Fuente: Infobae.

####