Según estudios, el aerosol nasal Taffix bloquea las nuevas variantes del covid-19

21-04-2021, 16:06

Según estudios, el aerosol nasal Taffix bloquea las nuevas variantes del covid-19

21-04-2021, 16:06

Según estudios, el aerosol nasal Taffix bloquea las nuevas variantes del covid-19

21-04-2021, 16:06

La compañía biofarmacéutica Nasus Pharma dio a conocer este miércoles nuevos datos que demuestran la eficacia del antiviral nasal Taffix frente al covid-19.

Compartir

Nasus Pharma, compañía biofarmacéutica, anunció los primeros datos clínicos que demuestran la eficacia de la protección antiviral intranasal Taffix contra el covid-19.

El estudio fue desarrollado en conjunto con el Laboratorio Central de Virología, el Ministerio de Salud y los servicios de Salud Pública del Sheba Medical Center, Tel Hashomer, Ramat Gan, Israel. 

Luego de la administración de una dosis de cultivo de tejidos del virus, se comprobó que el spray antiviral intranasal Taffix bloqueó eficazmente el 100% de las dos nuevas variantes altamente infecciosas del virus SARS-CoV-2 (las variantes "británica" y "sudafricana"), tal como se demuestra a través de la prueba de PCR de células incubadas con Taffix inoculadas con los virus.

"Estos resultados concuerdan con estudios in vitro anteriores realizados con el spray, donde el 99,99% de los virus del SARS-CoV-2 fueron bloqueados, así como otros virus que se sabe que causan infecciones de las vías respiratorias superiores”, explicó la Dra. Dalia  Megiddo, consejera delegada de Nasus Pharma. 

Asimismo, la profesional manifestó que es importante destacar estos resultados ya que son consistentes con la experiencia clínica de vida con Taffix y expresó que “el riesgo de contraer covid-19 se redujo en un 78% después de un evento de súper esparcidor”.

"Los resultados del estudio reconfirman la versatilidad de nuestra tecnología contra varios virus respiratorios, incluido el SARS-CoV-2 y sus nuevas variantes, y el potencial de Taffix como una importante capa adicional de protección contra las infecciones”, agregó la Dra. Megiddo.

De igual manera, Udi Gilboa, presidente del directorio de Nasus Pharma, indicó que "existe una necesidad urgente de soluciones que permitan reanudar las actividades económicas y sociales de manera segura”.

“La dinámica cambiante del virus y la aparición continua de mutaciones adicionales representan un desafío para la salud pública". Nuestros nuevos datos demuestran que Taffix puede ser útil para prevenir la propagación de estas nuevas variantes, además de todas las demás medidas de seguridad recomendadas”, puntualizó. 

Finalmente, el presidente de Nasus Pharma afirmó que “con el uso creciente de Taffix a nivel mundial, hemos aprendido lo importante que es una capa adicional de protección para facilitar el regreso a normalidad."

De la mano de HC Innovations, el aerosol israelí llegó a nuestro país y ya está disponible en las cadenas de farmacias. Desde la aplicación, Taffix actúa en un lapso de 50 segundos y es capaz de proveer protección durante cinco horas.

Fuente: PR Newswire

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también