El drama de la joven que es alérgica al agua

28-05-2021, 21:10

El drama de la joven que es alérgica al agua

28-05-2021, 21:10

El drama de la joven que es alérgica al agua

28-05-2021, 21:10

California: Una joven de 22 años utiliza sus redes sociales para mostrar los efectos de su alergia al agua. La misma contó que esta rara enfermedad le provoca erupciones cuando transpira, llora o se ducha.

Compartir

Tessa Hansen-Smith, de 22 años de California, es alérgica a sus propias lágrimas, saliva y sudor. Con solo 10 años, la joven fue diagnosticada con urticaria acuagénica, una rara enfermedad que, confiesa, condicionó y condiciona su vida.

Tessa Hansen-Smith, de 22 años de California, es alérgica a sus propias lágrimas
Tessa Hansen-Smith, de 22 años de California, es alérgica a sus propias lágrimas. Foto: Instagram

La rara enfermedad le provoca erupciones cuando transpira, llora o se ducha, algo que hace solo dos veces al mes.

Desde hace un tiempo, Tessa decidió utilizar sus redes sociales para contar el drama que vive día a día y con el fin de ayudar a otras personas que sufren el mismo trastorno.

"Es una enfermedad muy complicada, ya que incluso soy alérgica a mis propias lágrimas, a mi saliva y a mi sudor. Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física", confiesa Tessa. "Incluso tengo que ser transportada por mi campus en la universidad porque de lo contrario me presento a mi clase con fiebre, migraña y erupciones que hacen que sea muy difícil concentrarse", explicó la joven californiana.

Tessa decidió utilizar sus redes sociales para contar el drama que vive día a día
Tessa decidió utilizar sus redes sociales para contar el drama que vive día a día. Foto: Captura de pantalla

Asimismo, manifestó que " sufro mucha fatiga muscular y náuseas también, la enfermedad aparece cuando como algún alimento con mucha agua, como algunas frutas y verduras. Incluso beber agua puede causarme cortes en la lengua”.

Al principio, la joven tomaba una pastilla para controlar las erupciones; sin embargo, la enfermedad empeora con la edad y ahora ingiere muchos fármacos

"Con frecuencia me recuerdan que no hay cura para la urticaria acuagénica y que nunca estaré mejor, lo que es algo difícil de escuchar a veces”, afirmó Tessa, quien agregó que no dejará que su alergia condicione el resto de su vida.

"Si soy capaz de ver a mis amigos y seres queridos sin tener que irme pronto por sentirme enferma o de llegar a todas mis clases en un día, lo veo como una victoria", sostuvo.

¿Qué es la urticaria acuagénica?

La alergia al agua se produce, según algunas investigaciones, por la presencia de un antígeno, sustancia activadora del sistema inmunológico, en la piel de los afectados que, al entrar en contacto con el agua, se disuelve.

En ese momento, traspasa la parte más externa de la piel y provoca que las células encargadas de la defensa del organismo liberen histamina, sustancia química que segregan algunos glóbulos blancos y que causa el edema, la dilatación de los vasos capilares, y el malestar propios de este tipo de urticaria.

Fuente: Clarín

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también