Hallan a gato desaparecido tras colapso de edificio en Miami

09-07-2021, 20:55

Hallan a gato desaparecido tras colapso de edificio en Miami

09-07-2021, 20:55

Hallan a gato desaparecido tras colapso de edificio en Miami

09-07-2021, 20:55

Un gato negro, que vivía en el noveno piso del edificio colapsado en Miami, fue encontrado recientemente con vida en el lugar de la tragedia. El animal, de nombre Binx, se reencontró con su familia.

Compartir

Una luz de esperanza iluminó este viernes a una de las familias afectadas en la tragedia del colapso del edificio en Surside, Miami Beach, cuando apareció su pequeño gato “Binx”, que se encontraba desaparecido desde el día de la tragedia, hace dos semanas.

La mascota, que vivía en el noveno piso del complejo Champlain Towers South, se reencontró con su familia, según informó la alcaldesa de Miami-Dade, Danielle Levine Cava.

“Me alegro que este pequeño milagro pueda traer algo de luz (...) en medio de esta terrible tragedia”, expresó Levine Cava en conferencia de prensa donde también informó que el número de fallecidos aumentó a 79.

El gato negro había sido encontrado por un vecino cerca de los escombros, por lo que decidió llevarlo hasta un refugio. Los rescatistas se percataron que el gato se parecía a Binx, que, según sus informes, residía en el apartamento número 904.

Un integrante de la familia, que sobrevivió al colapso milagrosamente, se acercó hasta el refugio donde confirmó la identidad del felino.

El gato vivía con Angela y Édgar González, y las hijas del matrimonio. Angela y una de las hijas resultaron heridas, mientras que Édgar continúa desaparecido.

“En medio de la tristeza, esperábamos buenas noticias para los sobrevivientes”, dijo a medios locales María Gasparini, una amiga de los González. “Las mascotas son familia y esto es un milagro. Estoy temblando (...) Es el gato de Deven, así que estoy seguro de que estará encantada al saber que han encontrado a su gato”, manifestó. 

Fuente: Infobae

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también