La historia de Chabelo: de vivir en la calle a ser perro Lince

21-07-2021, 21:04

La historia de Chabelo: de vivir en la calle a ser perro Lince

21-07-2021, 21:04

La historia de Chabelo: de vivir en la calle a ser perro Lince

21-07-2021, 21:04

De andar por las calles a tener una familia y una actividad. Esta es la historia de “Chabelo”, el amigo peludo que fue rescatado por el Grupo Lince y hoy es todo un guardián de la institución policial.

Compartir

La historia de “Chabelo” se volvió viral este miércoles a través de las redes sociales. Con su peculiar sonrisa conquistó el corazón de muchos agentes del Grupo Lince, que lo rescataron de las calles y le dieron un cálido hogar.

“Chabelo”, el tierno perro callejero que fue rescatado por el Grupo Lince
“Chabelo”, el tierno perro callejero que fue rescatado por el Grupo Lince. Foto: Gentileza

En el Día Mundial del Perro, el peludito fue homenajeado por la Unidad Táctica Motorizada de la Policía. “Rendimos homenaje a quien se ha convertido en uno más del plantel, a nuestro compañero de cuatro patas, ‘Chabelo’”, escribieron a través de la cuenta oficial de Facebook.

Asimismo, contaron la historia del peludito y su final feliz. “Chabelo era un perro callejero que deambulaba en busca de alimento por las calles del barrio Isla Bogado de Luque. Un día llegó a la Base Central de la UOTM y encontró calor de hogar”, expresaron.

Chabelo, De andar por las calles, a tener una familia y una actividad
Chabelo, De andar por las calles, a tener una familia y una actividad. Foto: Gentileza

Igualmente, mencionaron que el tierno animal fue adoptado por los alumnos del tercer curso en Operaciones Especializadas motorizadas, bautizado con el nombre de “Chabelo”.

Desde la institución policial describieron a este amigo de cuatro patas como disciplinado, atento, compañero de guardias y con una fidelidad inquebrantable.

La historia de “Chabelo” se volvió viral
La historia de “Chabelo” se volvió viral. Foto: Gentileza

 

Compartir

Galería de imágenes

Galería de imágenes

leé también